• 9 productos de ASUS para los mercados profesional y de consumo han sido galardonados en la gala Red Dot Design Awards de 2017
  • Estos incluyen Zenbo, la serie de monitores Designo MZ, ZenScreen MB16AC, ASUSPRO B9440 y la serie de Mini PC VivoMini VC66
  • Los productos premiados de ROG son las placas base ROG Maximus IX Extreme y ROG Maximus IX Apex, los portátiles ROG Strix GL502/702 y un nuevo portátil ROG para gaming

 
ASUS ha sido reconocida con 9 premios Red Dot Design 2017 por su sobresaliente diseño de producto. Estos prestigiosos premios enfatizan el compromiso de ASUS por proveer a usuarios de unas experiencias de uso excepcionales mediante el diseño y la innovación.
Los productos ASUS premiados incluyen el robot inteligente para casa Zenbo; la serie de monitores Designo MZ; el monitor Full HD portátil ZenScreen MB16AC; el portátil de negocio ASUSPRO B9440, y la serie de Mini PC ASUS VivoMini VC66. Paralelamente, las placas base para gaming ROG Maximus IX Extreme y ROG Maximus IX APEX, los portátiles ROG Strix GL502 y GL702, y un tercer nuevo portátil de la división ASUS Republic of Gamers (ROG) también han sido galardonados con premios Red Dot de 2017.
Los productos de ASUS se han seleccionado entre 5500 participantes de un total de 54 países. Red Dot Awards valora el grado de innovación, funcionalidad y ergonomía de los productos mediante un panel de jueces internacional. Otorgados desde 1954 por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Essen, Alemania, estos renombrados premios reconocen aquellos productos que sobresalen por la calidad de su diseño.
 

 
ASUS Zenbo
ASUS Zenbo es el primer robot doméstico disponible en el mercado que se ha diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a familias. Zenbo es un compañero divertido con el que los niños pueden aprender y desarrollar su creatividad con cuentos interactivos que potencian su pensamiento lógico. Como asistente doméstico, ofrece cantidad de habilidades para hacerte las cosas más fáciles. Por ejemplo: puede controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar, dictarte recetas y controlar tiempos de cocción, ser el fotógrafo de la familia y vigilar la casa cuando no hay nadie en casa. Paralelamente, Zenbo también puede asistir a los mayores, monitorizándolos y avisando a los miembros de la familia en el caso de que llegue a sudecer una emergencia. Además, les facilita un acceso más sencillo a Internet, videollamadas, redes sociales y compras online.
 

 
Serie ASUS Designo MX
Dotada de un perfil ultrafino y un diseño sin marco, la serie de monitores Designo MZ proporciona una experiencia audiovisual de cine. Los monitores Designo MZ vienen equipados con un subwoofer y la tecnología ASUS SonicMaster para disfrutar de canciones, vídeos y películas sin tener que conectar un sistema de sonido externo. Además, el sistema incluido en los monitores de la serie Designo MZ cuenta con la certificación de Harman Kardon, el líder en audio profesional.
 

 
ZenScreen MB16AC
Con un peso de solo 800 g y apenas 8 mm de grosor, el ASUS ZenScreen MB16AC de 15,6 pulgadas es el monitor portátil Full HD más fino y ligero del mercado. Su bisel de 6,5 mm es un 60 por ciento más fino que el de los modelos anteriores y permite ver más contenido sin comprometer su estilo. Su puerto USB-C híbrido transmite tanto el vídeo como la electricidad que necesita para funcionar y lo hace compatible con cualquier equipo que tenga un puerto USB-C o USB tipo A. Por otro lado, la funda incluida —plegable y ultrafina— no solo lo protege, sino que hace las veces de soporte horizontal y vertical. También se puede insertar un bolígrafo en el orificio de su esquina inferior derecha para apoyar la pantalla. El ASUS ZenScreen MB16AC incorpora las funciones para el cuidado de la vista ASUS Eye Care con certificación de TÜV Rheinland.
 

 
ASUSPRO B9440  
El ASUSPRO B9440 es el portátil de 14 pulgadas más ligero del mercado diseñado específicamente para profesionales de los negocios. Con un peso de apenas 1 kg, un formato propio de un equipo de 13 pulgadas y funciones específicas para profesionales, el ASUSPRO B9440 está pensado para ser productivo desde cualquier lugar.
Elegante al tiempo que práctico, el ASUSPRO B9440 cuenta con un chasis de aleación de magnesio que es más resistente y ligero que la aleación de aluminio estándar. Su teclado, ergonómico e inclinado, permite escribir de forma cómoda durante largas jornadas.
 

 
Serie ASUS VivoMini VC66
La serie de Mini PC ASUS VivoMini VC66 ofrece rendimiento avanzada para tareas domésticas y aplicaciones profesionales. Equipados con la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ (Kaby Lake) y RAM DDR4, los versátiles VC66 y VC66R soportan resoluciones 4K UHD y cuentan con 6 puertos USB entre los que encuentra un USB Tipo-C reversible; además de salidas HDMI, DisplayPort, DVI-D y puertos serie para conectar todo tipo de pantallas, dispositivos de señalización digital, sistemas de punto de venta y puntos de información. El modelo VC66 puede configurarse con una unidad SSD M.2 y dos HDD o SSD, o bien con un SSD M.2, un HDD/SSD y una unidad óptica de 2,5 pulgadas. Semejante polivalencia permite disponer de una configuración de almacenamiento adecuada para cualquier tipo de usuario o negocio.  Por otro lado, el VivoMini VC66R también soporta configuraciones RAID, una característica ideal para utilizarlo como NAS, servidor, o en aplicaciones de producción multimedia. Estos Mini PC están dotados de multitud de puertos para conectarlos a varias pantallas y dispositivos, y son ideales para sistemas de señalización digital, punto de venta y estaciones multimedia.
 

 
ROG Maximus IX Extreme
El modelo tope de gama Maximus IX Extreme está optimizado con funciones específicas para entusiastas de la refrigeración por líquido y el rendimiento extremo.
La Maximus IX Extreme es la primera placa base con un monoblock diseñado por Bitspower que, gracias a las tecnologías exclusivas de ROG, detecta el caudal del líquido refrigerante, la temperatura de la entrada y salida del líquido, y las fugas que puedan darse en el circuito. El monoblock también refrigera el disipador M.2 contiguo para que los dispositivos conectados siempre funcionen a pleno rendimiento. La ROG Maximus IX Extreme también cuenta con iluminación ASUS Aura Sync, códec SupremeFX S1220 con una relación señal-ruido en la entrada de línea de 113 dB, dos puertos M.2 PCIe® 3.0 x4, un puerto USB 3.1 en el panel frontal, Wi-Fi 2×2 802.11ac con MU-MIMO y soporte Thunderbolt™ 3 a 40 Gbps; así como un cajetín de E/S montado de fábrica y ranuras SafeSlot PCI Express® más resistentes. La Maximus IX Extreme está pensada para ofrecer el rendimiento necesario durante las sesiones de juego más frenéticas.
 

 
Maximus IX Apex
La placa base ROG Maximus IX Apex acerca a los gamers al espíritu original de la comunidad ROG, un singular grupo de entusiastas obsesionado con perseguir los límites del rendimiento y el gaming más extremo. La Maximus IX Apex está diseñada para proveer a entusiastas de la experiencia overclocking más avanzada, algo que queda patente en los 8 récords mundiales y los 18 primeros puestos globales que ostenta1. Además, cuenta con una radical estética ROG que es ideal para montar sistemas de gaming y overclocking con una adrenalina y estilo de otra galaxia.  
El exclusivo diseño del módulo DIMM.2 de la Apex permite instalar dos unidades M.2 verticalmente. De este modo, el ventilador DRAM ventila las unidades M.2 y los componentes no se saturan. Creada desde cero para superar al resto, la Apex cuenta con un circuito impreso asimétrico en forma de X que permite ver la iluminación Aura Sync desde ambos lados del PCB. El singular diseño de la Apex incluye un disipador con una estética inspirada en los aviones de combate y una placa con iluminación ASUS Aura que los usuarios pueden personalizar con su nombre o logo. La Maximus IX Apex es la adrenalina y el estilo se encuentran, una plataforma perfecta para entusiastas de los juegos y la personalización radical de sistemas PC.
 

 
ROG Strix GL502/GL702
Los portátiles de gaming ROG Strix GL502 y GL702 están equipados con la 7ª generación de procesadores Intel® Core, gráficas NVIDIA® GeForce® GTX 1070 o GTX 1060 y paneles de 15,6 o 17,3 pulgadas dotados de 120 Hz de frecuencia de refresco y tecnología NVIDIA G-SYNC™. Además, como son extremadamente compactos y ligeros, los usuarios podrán disfrutar de la última generación de juegos en las mejores condiciones y desde cualquier lugar.
Ambos modelos incorporan teclado anti-ghosting con retroiluminación de color rojo, rollover de 30 teclas y una zona WASD claramente diferenciada. A nivel estético, tanto el ROG Strix GL502 como el GL702 están disponibles en los colores: titanio y cobre plasma marca de la casa.
 

 
Nuevo portátil de ROG
ASUS ha comunicado que en breve anunciará un nuevo portátil para gaming que tendrá un rendimiento capaz de plantar cara a los PC de sobremesa para gaming. Más información próximamente en la página de noticias de asus.es.
 

Comentarios