ASUS ha anunciado hoy la disponibilidad del nuevo VivoPC X, un elegante y compacto PC de escritorio diseñado para experiencias de realidad virtual inmersiva (VR). El VivoPC X está alimentado por un procesador Intel Core 7ª generación con gráficos de la serie NVIDIA GeForce GTX 1000 y es totalmente compatible con los últimos headset-VR. Su chasis compacto de 5 litros se puede colocar en cualquier lugar del hogar y cuenta con amplias funciones de conectividad, entre ellas cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 y dos puertos USB 2.0 para periféricos y controladores VR. El VivoPC X está diseñado para consumidores en general que buscan un PC listo para VR que cumpla con las demandas de hardware de las tareas de VR y entretenimiento.
 

 
Desde el 25 de Abril al 13 de Junio, los usuarios pueden comprar el Oculus Rift + Touch junto ASUS VivoPC X en un Bundle en vendedores selectos. ASUS, Oculus y NVIDIA se han asociado para ofrecer un paquete completo con todo lo necesario para experimentar una experiencia de inmersión en VR desde el primer momento: una PC de escritorio Oculus Ready, Oculus Headset y Touch Controller con descuento. Además, los usuarios recibirán 4 de los últimos títulos de VR de forma gratuita: Insomniac Games ‘The Unspoken, Superhot VR, Twisted Pixel’s Wilson’s Heart y Oculus’ VR Sports Challenge.
 

 
 
VR-Ready Desktop PC
Equipado con un procesador Intel Core i5 de 7ª generación y con gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060, memoria DDR4 de 2133MHz y SSD MATA SATA de 512 GB, el ASUS VivoPC X tiene el rendimiento requerido para una amplia gama de entretenimiento basado en VR. Los usuarios pueden realizar visitas virtuales, ver vídeos en 360 ° o filmar películas de éxito en 4K UHD. El VivoPC X es Oculus Ready, después de haber superado las estrictas pruebas establecidas por Oculus para asegurar que los usuarios obtengan la mejor experiencia de VR.
La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 es una de las tarjetas gráficas de juego más avanzadas actuales. Cuenta con la nueva arquitectura NVIDIA Pascal y ofrece hasta tres veces el rendimiento de las tarjetas gráficas de la generación anterior para proporcionar a los usuarios una eficiencia energética superior y nuevas tecnologías de juego innovadoras para las experiencias de VR.
El VivoPC X admite pantallas UHD de 4K (3840 x 2160) y cuenta con NVIDIA G-SYNC para efectos visuales suaves y rápidos. G-SYNC sincroniza la frecuencia de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica GeForce GTX para eliminar el desgarramiento de la pantalla y minimizar el tartamudeo y el retardo de entrada. Esto da como resultado visuales instantáneamente renderizados con mayores niveles de detalle y colores más vibrantes. Además, el juego es más fluido y sensible también.
 
VR-Ready Connectivity
El ASUS VivoPC X está diseñado para experiencias VR sin complicaciones y cumple con los requisitos de varios auriculares y periféricos VR. Existen amplias opciones de conectividad que incluyen cuatro puertos USB 3.1 Gen 1 y dos puertos USB 2.0 para atender a los auriculares VR, tracker, controlador, teclado y ratón. El VivoPC X tiene dos puertos HDMI y un DisplayPort para conexiones a HDTVs o monitores con G-SYNC respectivamente.
 

Especificaciones
ASUS VivoPC X
M80
CPU Intel Core i5-7300HQ
Quad Core
2.5 GHz/3.5 GHz
6 MB cache
HD Graphics 630
PCH Intel HM175
Graphics NVIDIA GeForce GTX 1060 with GDDR5 memory
Memory  8 GB of DDR4-2133
Storage 512 GB SSD (SATA)
2 TB 2.5″ HDD (7200 RPM)
Wi-Fi IEEE 802.11ac Wi-Fi + BT 4.1
Ethernet GbE
Display Outputs 2 × HDMI 2.0b
1 × DisplayPort
Audio 5.1-channel audio
USB 4 × USB 3.0 Type-A (5 Gbps)
2 × USB 2.0 Type-A
Other I/O
Dimensions 75.94 mm × 259.8 mm × 279.9 mm
2.99 × 10.23 × 11.02 inches
PSU 230 W
OS Windows 10