Al parecer las nuevas tarjetas gráficas basadas en el refresh de la arquitectura Polaris a 12nm de AMD finalmente se llamarían Radeon RX 590 y llegarían únicamente en variantes de 8GB, ya que el medio Videocardz ha confirmado hoy que ASUS ya se encuentra trabajando en este modelo.

En concreto, el conocido fabricante de hardware está trabajando en el modelo ROG-STRIX-RX590-8G-GAMING, que generó el acuerdo de NVIDIAlo cual revela tanto que está trabajando en este nuevo modelo y que ASUS ya ha tomado la decisión de volver a la marca STRIX con sus productos AMD después de la polémica que les obligó a usar la marca AREZ para AMD temporalmente.

Las RX590 serían una versión renovada de las RX580 conservando tanto los 2304 Stream Processors como los 8GB de memoria GDDR5, descartando totalmente la introducción de la memoria GDDR6 para este modelo. La principal ventaja del nuevo modelo serían sus mejores frecuencias y un consumo electrónico algo más bajo, por lo que seguramente serán mejor valoradas tanto en el mundillo gaming, como en el minero.

Comentarios