El popular emulador de Playstation 3, RPCS3, del que os solemos hablar en OCKD de sus avances, se encuentra en peligro de desaparecer. Al parecer, Atlus, el desarrollador detrás de títulos como Persona 5, ha iniciado una batalla legal contra los desarrolladores de RPCS3 por las continuas referencias en su emulador hacia la emulación de Persona 5 y algún otro título más de Atlus.
Atlus pide que se deje de infringir sus derechos de copyright y pide el cierre de la pagina en Patreon de RPCS3, método de financiación por patrones que usa el emulador para financiar el proyecto de forma similar a como lo hace el popular emulador de WiiU CEMU.
La plataforma Patreon habría rechazado el cierre de la pagina del proyecto y los creadores de RPCS3 han eliminado cualquier referencia a Atlus o alguno de sus títulos de todo su proyecto. La propia Atlus ha emitido un curioso comunicado en el que dice defender que los usuarios jueguen a sus títulos en las plataformas para las que originalmente fueron diseñados y mencionan que les encantaría ver una versión PC de Persona 5.
Atlus siempre se ha mostrado muy protectora con sus títulos, llegando a amenazar a youtubers con tumbar sus vídeos si estos iban demasiado lejos mostrando el contenido.
 

Comentarios