Team17 y Mothership Entertainment ha anunciado hoy que su juego de construcción y simulación futurista, Aven Colony, se encuentra ya disponible. De acuerdo a la propia nota de prensa, el lanzamiento de hoy es la culminación de varios años de trabajo por parte de Mothership Entertainment, un equipo de desarrollo de tan sólo 4 personas cuya base está en Austin, Texas.
Aven Colony pondrá a los jugadores a cargo de la humanidad en su primer asentamiento extra-solar, donde tendrá que construir e ir haciendo expandir las pequeñas colonias en grandes y florecientes ciudades, no sin librar todos los retos que un nuevo mundo puede llegar a ofrecer.
Los jugadores podrán sumergirse en la extensa campaña para un sólo jugador, donde habrá que enfrentarse a los helados inviernos, las tormentas eléctricas o las nubes de gas tóxico que habitan en Aven Prime.
Todo el contenido de un solo jugador también se puede explorar en el modo sandbox, que permite a los jugadores adaptar un conjunto completo de opciones para personalizar la experiencia del juego, incluyendo la edición de los recursos de inicio, eventos ambientales, minerales y mucho más.