Baldur’s Gate desata la polémica con su Acceso Anticipado a precio completo

0
38

Larian Studios ha desvelado los detalles de la esperada llegada de Baldur’s Gate 3 a Steam por medio de Early Access, lo cual ha desvelado que el 30 de septiembre recibiremos el juego en la plataforma de digital de Valve y Google Stadia, aunque con una noticia que se han tomado bastante mal los fans.

Por lo general se espera que un Acceso Anticipado de un juego que todavía se encuentra en fase beta se introduzca en la tienda con un precio reducido frente al precio final que tendrá cuando esté completado, no en vano los jugadores no solo están allí para disfrutar del juego, sino también para hacer de betatesters de las primeras versiones del juego y descubriendo errores que el estudio podrá solventar ya sea recabando datos o por los avisos de los propios jugadores.

Larian Studios no parece querer optar por este método, por lo que ofrecerá el Acceso Anticipado de Baldur’s Gate 3 al precio completo de 60€, algo que no ha sentado bien a los fans y que Larian Studios justifica de esta manera “No te sientas presionado a la hora de comprarlo durante el Acceso Anticipado. Ni el juego va a desaparecer ni nosotros tampoco. En algún momento será un videojuego muy extenso, aunque en el early access ofrecerá unas 25 horas de juego”.

Las criticas no se han hecho esperar a este comentario, a lo que el responsable de Larian Studios vuelve a responder días más tarde asegurando que la idea de que el acceso anticipado no ahorra dinero en el desarrollo ya que son un estudio que siempre han ofrecido contenido extra de manera significativa.

Por supuesto me resulta extraño que por un lado digas que el acceso anticipado es absurdo en cuanto a mejoras de costes de desarrollo teniendo una legión de jugadores, muchos de ellos fans de la saga, que están testeando tu juego de forma anticipada y que por el otro lado lances tu juego en acceso anticipado si sabes que no te va a proporcionar ninguna ventaja de cara al lanzamiento o en costes.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios