Baldur’s Gate III llegaba con gran polémica al programa de Acceso Anticipado de Steam en octubre de 2020, ya que Larian Studios se había descolgado de la línea habitual de otros desarrolladores en cuanto a políticas de precios, requiriendo el precio completo para poder probar o ayudar durante la beta.

En aquel entonces el los belgas de Larian Studios hablaban de que la idea es que el juego estuviera en acceso anticipado al menos un año, pero acompañaban de un “ya se verá”, lo que ya en aquel entonces daba pista de que probablemente el lanzamiento completo no se iba a producir en 2021. Ahora en una reciente entrevista con GameSpot, ese “ya se verá”, ya se ha convertido oficialmente en un “Estamos intentando terminar el juego para el próximo año”, ya que Swen Vincke, fundador y director ejecutivo de Larian ya tiene claro que no podrá completar Baldur’s Gate III en 2021.

Según Vincke, actualmente el estudio está centrado en mejorar el contenido disponible desde el acceso anticipado a la vez que se completa el resto del juego, una fase beta donde los jugadores pueden completar el primer acto completo con cualquiera de las siete clases disponibles: Cleric, Fighter, Ranger, Rogue, Warlock, Wizard y Druid. Larian Studios dice haber escuchado mucho el feedback recibido de los jugadores de cara a mejorar el contenido, por lo que la próxima nueva actualización se centrará en los elementos señalados por los jugadores.

Al final de la entrevista se habla también sobre la posibilidad de introducir un modo Game Master en Baldur’s Gate III, donde Vincke reconoce que un modo GM beneficiaría mucho al elemento multijugador gracias a la posibilidad de controlar y crear las propias aventuras, pero por ahora indican que no está entre los planes de desarrollo y que se centrarán en la experiencia de “Papel y Lápiz” de los juegos de rol, pero con las mecánicas jugables del título.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios