Battleborn es uno de esos juegos que ha pasado sin pena, ni gloria, con una Gearbox que pretendía continuar el éxito de su franquicia Borderlands en este nuevo concepto que realmente nunca termino de calar bien entre los jugadores. Ahora la propia Gearbox es la que anuncia el final de ciclo de vida de este título, dando a conocer que la próxima actualización “Fall Update” será la ultima de este shooter-RPG.
Por ahora Gearbox promete que los servidores continuarán en linea, pero que no habrá más actualizaciones para el título, un final de vida bastante esperable que culminará con el tiempo con un cierre de los servidores. Randy Varnell de Gearbox comentaba lo siguiente:
 

“A partir de esta semana, no habrá más Battleplans y actualmente no hay contenido planeado después de la actualización de otoño. Los detalles de cualquier cambio futuro o noticias se harán en nuestros foros y través de medios sociales, así que mantén tus radares encendidos. “

 

“Si has estado prestando atención a las noticias recientes del panel de Gearbox en PAX WEST, habrás oído que mucha gente en Gearbox está trabajando en un proyecto muy anticipado. A pesar de que estoy triste de que mi tiempo en Battleborn está llegando a su fin, estoy feliz de anunciar que voy a desempeñar un papel importante en este juego tan esperado, pero sin previo aviso, y estoy seguro de que va a escuchar algunos de mí de nuevo en el futuro con respecto a los juegos de Gearbox. “

 
Obviamente el bueno de Randy se refiere a la llegada de Borderlands 3, del cual cada vez veremos más cosas según vaya acercándose su lanzamiento.