Electronic Arts y DICE han anunciado Battlefield Portal, un segundo pilar para el multijugador de Battlefield 2042 que destacará por ofrecer la posibilidad de crear y personalizar partidas, lo que permitirá a la comunidad de jugador planear nuevas experiencias.

“Battlefield Portal es una plataforma para la comunidad dentro de Battlefield 2042 que te permitirá crear y encontrar experiencias fantásticas creadas por la comunidad creativa y apasionada de la franquicia. La herramienta de creación incluye ajustes, modos personalizados y un editor de lógica para que puedas crear tu propia versión personal del mundo abierto de Battlefield”.

Portal ofrece a los jugadores las herramientas creativas, pero también un buscador que permite explorar las creaciones de los otros jugadores y el contenido añadido por la comunidad. Esta herramienta no solamente ofrece el contenido de Battlefield 2042, incluyendo mapas, armas, vehículos y otras características, sino que también permite acceder a contenidos de otras entregas de la franquicia como Battlefield 1942, BattleField: Bad Company 2 y Battlefield 3.

Las opciones de personalización incluyen la posibilidad de desactivar elementos de jugabilidad como saltar o apuntar con miras, jugar sin minimapa, restringir las armas disponibles o la capacidad de limitar la presencia de vehiculos, por no hablar de poder jugar con la escala de las batallas hasta los 128 jugadores (excepto en Xbox One y PS4 que se limita a 64 jugadores).

“Battlefield Portal es una carta de amor para los aficionados y los creadores. Esta herramienta creativa dará a la comunidad más oportunidades que nunca de crear su propia versión de la experiencia de Battlefield”. – Justin Wiebe, director de diseño sénior de Ripple Effect Studios.

DICE y Electronic Arts pretenden que Battlefield 2042 se convierta en un servicio en vivo que irá actualizándose con el tiempo con nuevos contenidos y funciones, a lo cual se unirá un tercer modo llamado Hazard Zone del que todavía no se han desvelado los detalles, pero del que a juzgar por el nombre, parece ser algún tipo de Battle Royale.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios