Electronic Arts parece haber aprendido algunas lecciones de la versión PC de Battlefield V que no quiere repetir en Battlefield 2042, ya que dejando de lado el enfoque puramente multijugador de la nueva entrega, esta también prescindirá de Ray Tracing, que provocó numerosos problemas de rendimiento anteriormente.

Battlefield V fue el primer juego de la franquicia en incorporar Ray Tracing y también la primera versión de DLSS, sin embargo la jugada no le salió demasiado bien a DICE, ya que en los primeros meses ambas tecnologías no podían usarse al mismo tiempo, la primera generación de DLSS dejaba bastante que desear en cuanto a calidad y rendimiento, y por si fuera poco, la implementación Ray Tracing no fue precisamente la mejor, lastrando el rendimiento del juego.

Ya con la lección aprendida, Battlefield 2042 se centra en lo básico y si bien si incluirá DLSS para los poseedores de GPU RTX (posiblemente también FSR en el futuro), deja de lado implementar el trazado de rayos en tiempo real, por lo que la iluminación y sombras están puramente diseñadas de forma nativa bajo las técnicas clásicas, algo en lo que el motor Frostbyte siempre ha solido destacar en calidad. Desprenderse del Ray Tracing implica centrarse en el rendimiento puro del nuevo título de DICE.

El resultado de todo esto también son requisitos mínimos y recomendados muy moderados, donde la presencia de una GPU RTX es por pura referencia a la potencia y no por sus capacidades extras. Lo cual ha dejado un requisito mínimo de CPU de modelos obsoletos a día de hoy y unos recomendados no excesivamente exigentes (aunque absurdamente se compare un Core i7 4790 con un Ryzen 5 3600). En terreno GPU vemos lo mismo, partiendo de unas GeForce GTX 1050 Ti o Radeon RX 560 en mínimos, mientras que los recomendados hablan de GeForce RTX 2060 o Radeon RX 5600 XT, lo que en la practica permitirá disfrutar del juego con cualquier equipo modesto o de gama media.

Estos requisitos sin embargo no son oficiales, ya que el juego todavía sigue en desarrollo y optimización, pero es un secreto a voces que los requisitos no han aumentado significativamente desde Battlefield 1 y no lo harán en la nueva entrega.

Battlefield 2042 estará disponible a partir del 15 de octubre para todos aquellos que lo hayan reservado, mientras que el día 22 de octubre ya podrá disfrutarse por el público en general.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios