Electronic Arts y DICE han comenzado a detallar como será el sistema económico y de progreso de rangos en su nuevo título Battlefield V. Un punto muy importante ya que la compañía va a buscar evitar polémicas como la de Battlefront II en medida de lo posible, empezando por limitar los usos de los micropagos.

El juego estará dividido entre Company Coins y la moneda de Battlefield, la primera es la que podremos conseguir jugando subiendo de rangos, superando misiones diarias o los encargos especiales. Mientras que la moneda de Battlefield puede comprarse con dinero real.

Las Company Coins pueden utilizarse en el árbol de mejoras de habilidades, armas y vehículos, para conseguir el acceso a estas o para comprar items cosméticos. Mientras que las monedas de Battlefield solo pueden utilizarse para items cosméticos, lo cual en teoría no debería despertar polémica alguna.

El sistema de rangos también ha sido detallado:

Rango de carrera:

Este es su rango general que aumenta con casi todo lo que hace en Battlefield V. El rango de carrera está representado por la estructura familiar de rango militar (como Privado, Sargento, Capitán y otros), y aumenta con cualquier modo de juego, arma o clase Tu eliges jugar. A medida que gane un Rango de Carrera, ganará Moneda de la Compañía y desbloqueará vehículos para agregar a su Compañía.

El rango de clase:

Este rango refleja la frecuencia con la que juegas como una de las cuatro clases en Battlefield V: Medic, Recon, Assault y Support. La progresión en este rango desbloquea los roles de combate, así como las armas primarias, las armas laterales, las armas cuerpo a cuerpo, los artilugios y las granadas adicionales dentro de una clase.

Rango de armas y vehículos:

Tanto las armas primarias como los vehículos tienen un sistema de progresión para ellos mismos. Gana XP mientras usas un arma o un vehículo en la batalla y luego puedes elegir gastar la Moneda de la Compañía para desbloquear las opciones dentro de sus Especializaciones. Cada ruta de Especialización cambia la forma en que juega un arma o vehículo, por lo que puede modificarlo para que se ajuste a su estilo.

Rango de capitulo:

Cada Capítulo en Tides of War trae un nuevo campo de batalla que lo lleva a usted y a su Compañía a nuevas experiencias de juego, incluidos mapas, modos, armas, vehículos, cosméticos y recompensas temáticas. Obtienes rangos de capítulo jugando en cualquier modo de juego durante el curso de un capítulo, con bonificaciones adicionales por completar las misiones de Tides of War. Cuanto más juegues durante el Capítulo, más recompensas del Capítulo desbloquearás.

Battlefield V estará disponible a partir del 20 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque algunos usuarios podrán empezar a jugar de forma anticipada según la edición que hayan adquirido.