Una de las cosas que teníamos pendientes con Battlefield 1 era nuestro benchmark con todo nuestro laboratorio, en este caso hemos optado por DirectX 11 ya que actualmente no disponemos de la herramienta que nos permita obtener los resultados de DirectX12 a no ser que estos incluyan un benchmark integrado, podríamos recoger los datos del mismo vídeo a ojo tomando referencias, pero creemos que esto no es fiable, ni la manera de hacer las cosas, así que dejamos el rendimiento de DirectX 12 pendiente para otra ocasión.
En cuanto a las GPU encontramos las soluciones NVIDIA ligeramente por encima de sus competidoras en AMD en DirectX 11 quedando nuestra GTX 970 en un entorno ligeramente superior a una Radeon RX 480 de referencia, aunque hay que tener en cuenta que Battefield 1 no es un titulo que requiera de mucha VRAM donde podría destacar mas el modelo de AMD y sabemos a ciencia cierta que hay mejoras para AMD en DirectX 12.
El equipo de pruebas es el siguiente:

  • Intel i7 5820K a 4,4Ghz
  • MSI X99A Gaming Krait Edition
  • 32GB (8x4GB) G.Skill Ripjaws 4 DDR-3000 CL15
  • Samsung 840 SSD 250GB

 
gpubf1
En cuanto al terreno de CPU hemos usado de referencia una GTX 1070 de EVGA, vemos que con los últimos Intel i7 aprovechando su IPC y su mayor numero de hilos se consiguen resultados mejores, de hecho vemos como el resultado máximo es exactamente el mismo entre el i7 5820k y el i7 4790K, pero sus resultados medios y bajos son diferentes, destacando aqui el mayor numero de hilos disponibles como podréis ver a lo largo de la tabla.
Prácticamente con cualquiera de los procesadores se podría jugar a mas de 60fps durante el modo campaña, en cuanto al multijugador recomendaría al menos usar en AMD procesadores de 6 núcleos o mas y en Intel al menos un procesador de la gama i5.
 
cpuockd
 
Los procesadores Intel en nuestro bench de consumo máximo de CPU vemos que con una solución de 8 hilos o mas van bastante sobrados y no hay riesgo aparente de cuellos de botella, incluso con el i5 4690K de stock el juego funciona sin mayores problemas solo viéndose limitado en el caso de los FPS máximos de forma ligera, finalmente en cuanto al procesador i3 4170 vemos como llega a sus máximos y podemos entender la razón del cuello de botella.
cpuintel
En el lado rojo de AMD, vemos a un FX 8320 en una situación muy similar a la de los Intel i7 de 8 núcleos aunque su menor IPC nos acerca demasiado a un hilo al máximo no parece que pierda terreno como hemos visto anteriormente frente a los mismos, en cuanto al FX de seis y cuatro núcleos  ambos llegan al máximo provocando ya en el caso del FX 6300 un ligerisimo cuello de botella y en el caso del FX 4300 el peor resultado de la tabla con nuestra GTX 1070
cpuamd
En conclusión Battlefield 1 es un juego que se mueve de manera decente prácticamente con cualquier CPU en calidades Ultra, en cuanto a memoria RAM serian suficientes tan solo 8GB instalados en el equipo y en cuanto a GPU cualquier solución de gama media nos permite el máximo de ajustes en un entorno a 60fps, aunque siempre podremos ajustar la configuración para obtener mejores resultados.