call-duty-modern-warfare-remastered-1
Hoy ademas de Call of Duty: Infinite Warfare también hemos probado el otro titulo que ha sido lanzado, Call of Duty: Modern Warfare Remastered la remasterización del juego que vio la luz en la pasada generación de consolas y que dio comienzo a una saga mas actual bélica dejando atrás las historias de la segunda guerra mundial, se ha intentado dejar el gunplay intacto para esta nueva versión pero los gráficos se han mejorado de forma notable y se han introducido mejoras de iluminación, sombras o texturas que mejoran la experiencia visual.
Primero como siempre probamos con las GPU que tenemos actualmente en nuestro laboratorio en OCKD, a primera vista con cualquiera de ellas deberíamos ser capaces de jugar de forma aceptable a 60fps, solo descartando la Radeon 7850 si no queremos arriesgar con mínimos que bajen de esa tasa, para el test hemos usado la misión “Tripulación Prescindible”, lo único destacable de la tabla es el rendimiento de la GTX 970 que sorprende por estar por encima de la Radeon RX 480.
Para las gráficas NVIDIA hemos usado los drivers GeForce 353.70 y en las graficas AMD hemos usado los Crimsom 16.11.2, ambos preparados para la salida de este titulo.
*Nota: El equipo de pruebas se compone de un i7 5820k a 4,4Ghz y 32GB DDR4-3000 asegurando que no existe ningún tipo de cuello de botella de CPU durante los test.
 
mwrgpu
En cuanto a la CPU el titulo aprovecha muy bien tanto el IPC como el numero de hilos disponibles, reflejándose en los resultados obtenidos, quizás en el caso del 5820K se vea beneficiado también de una mayor Cache L3 y la memoria DDR4 al obtener un resultado mucho mayor en todos los aspectos. Por lo demás sin sorpresas, todos los micros son capaces de mover el titulo por encima de los 60fps sobradamente y solo los procesadores AMD tienen problemas frente a los intel i5 y i7, el intel i3 parece ser insuficiente para seguir el ritmo a sus hermanos de cuatro núcleos reales.
 
moderncpu
En cuanto a uso de CPU, ya esperábamos que esas altas tasas de FPS fueran acompañadas de usos de CPU máximos, recordamos que los valores vertidos en las siguientes tablas corresponden a los valores máximos encontrados durante el benchmark, aquí es donde se entiende la diferencia entre el i7 4790k y el i7 5820k, pero tampoco justificaría llamarlo cuello de botella, porque estamos hablando de tasas de FPS que no solo superan los 60fps, superan los 100fps y aunque hablemos de medias incluso superan los 144 o 165fps para alimentar a los monitores de 144 o 165hz.
 
mwrcpuintel
En AMD sin sorpresas, el rendimiento que hemos visto anteriormente se debe básicamente a que las CPU están en su limite, aun así, podemos movernos a buenos framerates sin problemas y con procesadores tan económicos como el FX 4300.
mwrcpuamd
En conclusión el boost gráfico se ha logrado con unas garantías de rendimiento excelentes, quizás me choca un poco que este juego a pesar de tener el framerate desbloqueado frente  Infinite Warfare y usar el mismo motor grafico, la situación en cuanto a las CPU haya cambiado tanto, lo que puede significar que quizás se han conservado algunos elementos antiguos como por ejemplo la IA que pueden estar haciendo que el juego no este tan optimizado como debería, a pesar de que el rendimiento es excelente.
Como nota final, debo decir que hemos usado los drivers de NVIDIA 353.70 en vez de los 353.76, ya que con los últimos sufríamos bajadas de rendimiento mientras teníamos activada la Oclusion Ambiental en HBAO+ y la tasa de frames caía hasta niveles de 10 o 20fps en cualquier escenario, solo volviendo a la normalidad al reiniciar el titulo, curioso error sabiendo que HBAO+ es una tecnología de NVIDIA y como habréis visto en el vídeo del compañero Kailkatarn en nuestro canal de Youtube es algo que no pasa en GPU AMD.

Comentarios