Todd Howard ha vuelto a ser protagonista en una entrevista al medio GameReactor, en la que ha revelado el interes de Bethesda en la consola Nintendo Switch y el éxito de sus títulos como Skyrim, Doom o el más reciente Wolfenstein II  en la consola híbrida.

“Lo amo. Cuando Nintendo vino a nosotros, fuimos una de las primeras personas a quienes mostraron el cambio. Llegué a jugar muy, muy temprano e inmediatamente sentí que esto era único, no solo otra tablet, sino también una consola, y también muy singularmente Nintendo.

Creo que mucha gente asociaba Nintendo con Wii o Wii U, pero la audiencia principal de Nintendo siempre estaba con Game Boy, DS / 3DS, y ellos decían que íbamos a hacer una consola / sistema portátil completo, y yo amo los controladores. Cuando salió, estuvimos allí muy temprano como desarrolladores, sentimos fuertemente que iba a ser popular. Amo a Zelda, Switch se convirtió en el dispositivo Zelda cuando salió, y en los juegos geniales de Mario y otros también.”

Hablando sobre Fallout 4 comentaba lo siguiente:

“Definitivamente hay interés, pero no es algo que estamos explorando en este momento. Creemos que es una gran plataforma, fue la primera vez que trabajamos en estrecha colaboración con Nintendo en el port de Skyrim y fue una experiencia realmente genial.

Ciertamente haremos más cosas allí en el futuro. Pero ahora ese no es el juego principal de Fallout 4.”

Por lo que queda claro que en Bethesda hay interés por llevar a Fallout 4 a Nintendo Switch en algún momento, pero por ahora no es algo en lo que estén trabajando.

En cuanto a Fallout y Nintendo Switch, recientemente la consola híbrida ha recibido a Fallout Shelter, un port del juego para móviles de gestión de refugios que puede jugarse de forma totalmente gratuita.

En cuanto a los juegos principales de la franquicia, durante el E3 2018 algunos fans esperaban el anuncio de una remasterización de Fallout 3 o Fallout: New Vegas para la consola de Nintendo, juegos de la anterior generación que podrían ser muy interesantes para la consola como lo fue Skyrim.

Fallout 4 sin embargo podría enfrentar el mismo problema que Doom o Wolfenstein II, ya que la capacidad de los cartuchos actuales de Nintendo Switch ha provocado que los dos juegos anteriores dejen parte del juego a descargar. Esta situación no es nada agradable para los jugadores ya que cuando se compra un juego en formato físico mucha gente espera poder jugarlo sin necesidad de hacer grandes descargas o ninguna en absoluto.

La cuarta entrega en cuanto a espacio de lanzamiento es uno de los juegos que más espacio necesita en la actualidad, ya que sus extensos DLC y su mundo abierto hacen que el juego quede mucho más allá de los 16GB habituales de los cartuchos más grandes de la consola de Nintendo.

 

Comentarios