Hoy sin duda ha sido el día grande de Nintendo con su nuevo Nintendo Direct en el que se han anunciado todas las novedades que van a llegar para 3DS y Nintendo Switch, pero uno de los anuncios ha llamado poderosamente la atención de todos y ese es el anuncio de Doom y Wolfestein II para Nintendo Switch por parte de Bethesda. Un anuncio totalmente inesperado ya que por lo general se asumía que la pequeña consola híbrida de Nintendo no seria capaz de mover este tipo de juegos de nueva generación debido a la escasa potencia de su corazón Tegra.
Por supuesto, los escépticos han tenido que callar ante un Doom que se presentaba en movimiento en una Nintendo Switch, el cual se ha comparado ya contra la versión PS4 y se ha podido ver que obviamente se ha recurrido a bajar la calidad de las texturas y por un framerate de 30 fps para poder hacer que el juego pueda jugarse en la consola portátil híbrida. Como siempre ocurre con la consola, el juego se moverá a 720p en modo portátil, mientras que el modo sobremesa alcanzará los 1080p, imaginamos que reescalados o en resolución dinámica para poder mantener un framerate estable. Aquí podéis ver algunas imágenes de esa comparativa:
 

 
Un juego como Doom puede no ser lo ideal a 30 fps, pero lo cierto es que en primer lugar esto hace que este disponible para la consola y en segundo lugar, estamos hablando de un Doom portátil, un autentico juegazo que además incluirá el modo multijugador. Que hablando de el, esta misma tarde Bethesda ha confirmado que tendremos que descargar por separado, ya que el cartucho de la consola solo puede albergar la campaña de un jugador del juego.
Obviamente un pequeño problema que se veía venir sabiendo que el cartucho máximo esperable para una Nintendo Switch es de 32GB y la versión PC necesita de 67GB para ser instalada. La ventaja de Nintendo Switch es que se pueden eliminar las versiones de las texturas en mayor resolución, reduciendo el espacio necesario del cartucho hasta niveles donde el juego pueda venderse en este pequeño formato, aunque por contra aquellos que quieran jugar en el modo multijugador habrán de descargar datos adicionales a la memoria interna de la consola o la Micro SD que tengan instalada.
Con Wolfestein II imaginamos que ocurrirá un caso similar en cuanto al espacio mínimo de cartucho requerido, pero gusta ver como Nintendo puede lidiar con estos juegos de alguna manera y que recibe apoyo de Third Parties potentes como Bethesda, lo cual augura un futuro muy prometedor para la nueva consola que ya marca camino en ventas hacia superar a Nintendo Wii.
 

Comentarios