Bethesda ha abierto una polémica grande con su nuevo Creation Club, ofreciendo un sistema de mods de pago en el que los creadores pueden exigir un pago por sus creaciones en vez del método habitual que permite compartir y que decidan los propios usuarios de los mods si donan o no a estos creadores, o mismamente la cantidad elegida para este concepto.
Dejando de lado el juzgar si cobrar por los mods pueda ser legitimo o no dependiendo del contenido de los mismos, hoy nos hemos enterado gracias a que algunos usuarios lo están denunciando en diversos medios y redes sociales de que Bethesda esta descargando el contenido completo de Creation Club en nuestros equipos si tenemos instalado Fallout 4. Algo que esta fuera de lugar, ya que por lo general instalar un mod implica descargarselo y no solamente “activarlo”, y que esta generando una nueva polémica poniendo en duda hasta que punto Bethesda puede descargar contenido en tu equipo al que no tienes acceso y ocupar espacio obligatorio de tu disco duro, que ahora mismo ronda unos 2GB, pero que podría crecer con el tiempo.
Esta descarga ocurre incluso si no tenemos cuenta en Bethesda (necesaria para acceder a los mods), por lo que aunque juguemos el juego básico todo el contenido será descargado. Por un lado, quiero mantenerme imparcial debido a que es una táctica que suele ocurrir con los DLC, ya que estos suelen ir incluidos en el juego actualizado los hayamos comprado o no. Pero por otro lado no veo legitimo hacer esto para simples mods, sobretodo cuando estamos hablando de un contenido que la comunidad suele crear por miles y que con el paso del tiempo podrían ocupar un espacio de proporciones importantes, sobretodo cuando lleguen las grandes creaciones a este sistema.