Bethesda ha liberado hoy una nueva galería de imágenes de Fallout 76, la cual nos permite visitar varios de los entornos que nos encontraremos en el post-apocalíptico Oeste de Virginia cuando el juego llegue a nuestras manos.

 

Además de mostrar estas imágenes nuevas, Bethesda ha comentado como funcionará el PVP (jugador contra jugador) en Fallout 76, resolviendo una de las dudas más esperadas:

“Fuera del refugio, tú y tus compañeros de residencia son libres de golpear, cortar, aplastar, disparar o atacar entre sí una vez que haya alcanzado el nivel cinco. Sin embargo, todo el daño que le inflijas a otro jugador se reducirá considerablemente hasta que acepten iniciar un duelo de PvP contigo devolviendo el fuego. También vale la pena señalar que un ataque debe golpear a otro jugador directamente para que se considere una invitación o un acuerdo para un duelo. Por ejemplo, lanzar una granada a un extraño no te marcará como atacante, y la explosión no les causará ningún daño.

Una vez que un jugador contraataca, te vuelves hostil entre sí, y cualquier ataque a partir de ese momento infligirá un daño total. Además, estarás escondido el uno del otro en el mapa y aparecerás como puntos rojos en las brújulas de cada uno. Inmediatamente aparecerá una notificación en la parte inferior de la pantalla que muestra quién es tu atacante, así como la recompensa de chapas que recibirás si logras matarlos. Esta recompensa generalmente será igual al nivel actual del jugador, y se paga de su reserva personal de chapas.”

Por lo que parece el PVP se limitará al mutuo acuerdo entre los jugadores y no se podrá pillar desprevenido a otros grupos como si ocurre en otros juegos de supervivencia. Aunque algo tan sencillo como devolver el fuego inicial si iniciará las hostilidades. Por otro lado, parece que existirá un modo de vengarse si somos cazados exitosamente:

“Puedes sintonizar tu RobCo Pip-Boy con Hunter / Hunted Radio (Radio Cazador/ Cazado) para unirte a una sesión de entrenamiento previa a la guerra diseñada para agentes clandestinos del gobierno, en la que intentarás cazar a un sobreviviente mientras eludirás a otro por diversión y premios. Una vez que al menos cuatro jugadores se hayan unido a la cola de Hunter / Hunted Radio, se asignará a cada participante otro Hunter específico para rastrear y asesinar. Entonces, eres libre de buscar y destruir a tu presa en un área grande, con un límite de tiempo de una hora. Sin embargo, no te pongas demasiado arrogante, porque tu propio asesino puede estar escondido en la siguiente curva, y tu objetivo puede decidir contraatacar.

Con el tiempo, el tamaño del área de Caza disminuirá, lo que lo obligará a acercarse más a su víctima y asesino actuales. Al matar a tu objetivo, serás asignado al jugador que estaban rastreando, y así sucesivamente, hasta que solo quede un Cazador. Gane o pierda, eliminando al menos otro Hunter le otorgará algunos Chapas y XP. Estas recompensas también aumentarán según la cantidad de muertes que logres, hasta un máximo de seis muertes.”

Básicamente Bethesda ha diseñado para Fallout 76 una especie de Battle Royale al que podremos unirnos en cualquier momento contra otros jugadores de nuestro servidor, con una zona que va haciéndose más pequeña al estilo de juegos como Fortnite o PUBG, pero con un numero más limitado de jugadores.

Por ahora lo que si podemos asegurar es que el PVP estará bastante limitado a batallas acordadas, por lo que Fallout 76 será mayoritariamente un juego cooperativo en el que podremos explorar el nuevo mapa tal cual lo hacíamos en Fallout 4.

Comentarios