Bethesda sigue envuelta en la tormenta de criticas a Creation Club en Fallout 4, el cual parece definirse ahora como mini-DLCs según Peter Hines, que quiere huir de la imagen de “mods de pago” tan criticada durante los últimos días. Así lo contaba el mismo:

“¿Creation Club son mods de pago?

No. Los Mods seguirán siendo un sistema libre y abierto donde cualquier persona puede crear y compartir lo que quiera. Además, no permitiremos que los mods existentes sean incorporados al Creation Club, todo debe ser de contenido original. La mayor parte del contenido del Creation Club se crea internamente, algunos con socios externos que han trabajado en nuestros juegos, y otros por creadores externos. Todo el contenido es aprobado, probado, y tomado a través del ciclo completo del dev interno; incluyendo localización, pulido y pruebas. Esto también garantiza que todos los contenidos funcionen juntos.

Hemos examinado muchas maneras de hacer “mods de pago”, y los problemas superan los beneficios. Hemos encontrado muchos de esos problemas antes. Sin embargo, hay una demanda constante de nuestros fans para agregar más contenido oficial de alta calidad a nuestros juegos, y aunque somos capaces de crear muchos de ellos, pensamos que muchos de nuestra comunidad tienen el talento de trabajar directamente con nosotros y crear algo increíble cosas nuevas.”

 
Como podemos ver, el propio Peter Hines no define al Creation Club como mods de pago, si no como contenido oficial lanzado para el título, lo cual ha terminado por generar una nueva polémica en Twitter acerca de que si son miniDLC deberían estar incluidos en el pase de temporada del título y no volver a cargar dinero por ellos.
 

 
Básicamente ahora parece que el Vice presidente de Marketing de Bethesda, se ha metido en el barro creando una nueva categoría de DLC para explicar que no están incluidos en el pase de temporada (el cual debería incluir todo el DLC lanzado), pero que tampoco son mods de pago.
Creation Club esta resultado en mala imagen para Bethesda y una forma de monetizar los mods que podrían haber acabado de forma gratuita en el juego, ya que la mayoría de ellos apenas proponen objetos estéticos por un precio que podría resultar bastante alto.