Bethesda tira la casa por la ventana tras recaudar 20000 dólares en la QuakeCon, Quake, Quake II y Quake III Arena gratis

0
32

Bethesda estrenaba este año su evento QuakeCon con una campaña de recogida de fondos para caridad que pretendía inicialmente recaudar 10000 dólares, una campaña que ofrecía a los jugadores inicialmente Quake de forma gratuita y Quake II si se lograba ese hito. Durante el fin de semana sin embargo, los fans de la franquicia han conseguido recaudar un total que ya supera los 20000 dólares, por lo que Bethesda ha aumentado las recompensas añadiendo a Quake III Arena al conjunto de regalos.

Los tres legendarios títulos pueden obtenerse mediante el launcher de Bethesda, aunque a estas horas el único que podemos obtener es solamente Quake, quedando las otras dos en una promesa que se cumplirá más adelante.

Para los desconocedores de la franquicia, decir que Quake es el legendario shooter de 1996 que destacó por ser el primero con gráficos completamente en 3D, ya que hasta su llegada veíamos a juegos con escenarios 3D pero enemigos 2D. Quake también destaca por introducir un nuevo paradigma de movilidad en los shooters ya que abandonábamos el combate puramente horizontal, para ofrecer una perspectiva de juego completamente 3D con grandes saltos y mucha velocidad.

La llegada de Quake II introdujo en 1997 mejores gráficos a la franquicia y una nueva campaña centrada en la invasión de las fuerzas de la tierra a los Strogg en su propio terreno, una historia que poco o nada tiene que ver con la primera a pesar de ser su secuela. Quake II introdujo de forma nativa la aceleración por hardware para gráficos, gracias a su soporte de lanzamiento de OpenGL. El multijugador de la segunda entrega fue muy popular debido a la multitud de modificaciones que se podían realizar al juego.

Quake III Arena llegaba en 1999, que para sorpresa de los amantes de las campañas llegaba sin ella, centrándose solo en el juego multijugador que podía disfrutarse de modo offline con bots o en modo online contra otros jugadores. Quake III Arena requería ya de forma obligatoria una aceleradora de gráficos y es que no es para menos, puesto que para el año en que se lanzó la tercera entrega estaba enormemente avanzada gráficamente.

Desde luego esta es una gran forma de celebrar este 25 aniversario de la QuakeCon de id Software y Bethesda, una celebración que se ha visto algo empañada por la COVID-19, pero que estamos seguros que volverá en todo su esplendor en cuanto sea posible.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.