Biomutant se prepara ya para su lanzamiento a finales de mes, por lo que THQ Nordic ha mostrado recientemente dos vídeos de como funcionan las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X, algo que no habría sorprendido a nadie si no fuera por el hecho de que ha puesto en evidencia que la versión PlayStation 5 no funciona a 4K de forma nativa.

El problema llegaba al comenzar el vídeo que muestra la versión de PlayStation 5, ya que un aviso indica que debido a problemas de estabilidad y rendimiento, se ha desactivado el modo 4K a 60 fps, por lo que el juego funciona a 1080p y 60fps con un reescalado a 4K en la última consola de Sony y se mantendrá en el lanzamiento. La respuesta de la comunidad más radical no se ha hecho esperar con todo tipo de insultos al equipo de desarrollo, ya que esto no sucede en la versión para Xbox Series X, donde el juego funciona a resolución 4K nativa y a 60 fps.

THQ Nordic ha pedido respeto al equipo de desarrollo de apenas 20 personas que se ha encargado de Biomutant, ya que el juego funciona por ahora gracias a la retrocompatibilidad en las consolas de nueva generación y no dispone de versiones nativas, que llegarán más adelante.

A pesar de que podamos culpar al equipo de desarrollo, lo cierto es que Microsoft lleva mucho más adelantado y mejorado el sistema de retrocompatibilidad en Xbox Series, por lo que para los desarrolladores es mucho más fácil sacar mejor rendimiento de juegos de Xbox One en las consolas de nueva generación. En el lado de Sony, los desarrolladores se encuentran con muchas limitaciones para la retrocompatibilidad en PlayStation 5, ya que por lo general la nueva consola exige versiones nativas para sacar todo el potencial. Por lo que pienso que en todo caso los fans de PlayStation deberían señalar primero al escaso trabajo de Sony y las complicaciones en la retrocompatibilidad, ya que le queda mucho por recorrer para alcanzar el excelente trabajo del que gozan las consolas Xbox en la actualidad.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios