China ha empezado el año 2020 con una epidemia sanitaria causada por coronavirus, una mutación de un virus que se conoce desde el año 2013 que ha obligado a las autoridades chinas a cerrar dos ciudades enteras y mantenerlas en cuarentena. Un problema cada vez más serio ya que la tasa de contagio ha pasado de unos pocos cientos de ciudadanos a casi 8000 casos reportados el pasado 28 de diciembre, de los cuales han causado ya 170 muertes.

Mientras el temor se extiende por el resto del globo por miedo al contagio masivo en otros países, el mundo de los eSports ya ha sido tocado por el Coronavirus cuando Blizzard ha anunciado oficialmente que ha cancelado las citas de Overwatch League en China hasta abril hasta conocer novedades. Blizzard habla de que no puede organizar un evento en el que los fans, staff y participantes arriesgarían la posibilidad de un contagio, ya que los eventos masivos pueden ser muy peligrosos para este virus que se extiende por el contacto y afecta especialmente a quienes hayan padecido enfermedades respiratorias previas.

Blizzard manda buenos deseos a la comunidad China que se encuentra celebrando el nuevo año lunar, y asegura que cuando la situación esté controlada se repondrán las fechas para los eventos cancelados.

Comentarios