Activision Blizzard ha presentado sus datos financieros del último trimestre, cita que ha servido para revelar dos datos interesantes, Overwatch 2 y Diablo IV no tienen un lanzamiento programado en 2021, por lo que ambos juegos desvelados en la BlizzCon 2019 se van como poco hasta una ventana de 2022 o más allá.

Overwatch 2 es el título que se sentía más cercano en cuanto a lanzamiento, ya que el contenido de la primera parte lleva siendo bastante escaso en los últimos meses, limitándose a reintroducir eventos pasados con pequeñas modificaciones. Blizzard ha comentado que quiere recuperar tanto a jugadores antiguos de Overwatch como establecerse entre nuevos jugadores creando nuevas audiencias, algo difícil en la actualidad en un mercado saturado de shooters donde los Battle Royale reinan a sus anchas.

Diablo IV por su parte pinta todavía más lejano, aunque obviamente no se ha cancelado, no resulta muy difícil adivinar que Blizzard está más concentrada en estrategias rentar más World of Warcraft, donde la compañía espera lanzar nuevos juegos free-to-play (más bien freemium) en 2021 para rentabilizar la franquicia. Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard hablaba de ofrecer contenido premium de forma más frecuente para mantener y expandir la comunidad de jugadores de World of Warcraft, lo que ya advierte sobre que el enfoque será en 2021 de contenido de pago en pequeñas dosis y abundante.

Blizzar cuenta que actualmente retienen a 29 millones de usuarios mensuales de forma activa, siendo World of Warcraft y su reciente expansión Shadowlands la que ha conseguido aumentar sus ingresos en un 40% frente al ejercicio anterior, cruzando la línea de los 1000 millones de dólares anuales.

Respecto a volver a sus raíces con nuevos RTS como Warcraft o Starcraft no hay nada en manos de Blizzard, que parece haber olvidado sus orígenes para centrarse en monetizar sus juegos más populares, o desarrollar nuevos que permitan mucha monetización, como será Diablo Immortal para iOS y Android que verá la luz en 2021.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios