Blizzard que tradicionalmente es una compañía que ha dedicado sus esfuerzos a los fans de PC como su plataforma principal para la mayoría de sus novedades, se llevaba el pasado fin de semana una buena ración de abucheos tras la presentación de Diablo Inmortal, un juego de Diablo para móviles.

Tanto fue la decepción de los asistentes, que durante las preguntas al publico hubo un asistente ya famoso en las redes en los últimos días que pregunto lo que muchos tenían en mente: “¿Es esto algún tipo de broma April’s Fools fuera de temporada?”. Algo que desde Blizzard se tomaron con bastante humor, pero que desde el punto de vista de los fans era bastante serio, la decepción por un lanzamiento en móviles y no más contenido para Diablo III o el anuncio de Diablo IV era más que evidente.

El héroe de la Blizzcon 2018

Lo cierto es que el hypetrain creado durante las semanas previas a la Blizzcon 2018 daba casi por hecho que Blizzard iba a anunciar una nueva entrega de Diablo para PC durante el evento, y la propia compañía de hecho trató de mitigar el golpe final durante el evento advirtiendo unas semanas antes sobre que tenia novedades pero no lo que los fans esperaban.

Esta advertencia sin embargo no logró evitar el desastre del equipo Diablo durante la Blizzcon, ya que tras el tráiler al anunciarse que era un juego para móviles el abucheo fue bastante sonoro. Por supuesto, Blizzard ha querido de alguna manera animar a los fans diciendo que siguen trabajando en otras novedades sobre Diablo, pero como siempre han hecho, no dirán nada hasta que el juego esté listo para mostrarse.

Desde algunos sectores se critica que Blizzard no haya evitado la critica simplemente hablando de que Diablo IV está en desarrollo, haciendo de forma similar que Bethesda con el anuncio de The Elder Scrolls VI. Básicamente, no mostrando nada, ni dando fechas, pero dejando tranquilos a los fans con la evidencia real de que Blizzard ya está trabajando en una nueva entrega de Diablo o al menos en una expansión.

Por otro lado, Blizzard ha logrado que los jugadores de PC y consolas estén más unidos que nunca, ya que no es fácil hacerles coincidir en algo y ahora muchos de ellos declaran su odio a los juegos para móviles y las “nuevas experiencias” que ofrecen.

Finalmente desde el lado de Blizzard, Allen Adham, productor ejecutivo y fundador del estudio ha declarado que esperaban cierta resistencia ante el anuncio de Diablo Inmortal, pero no esperaban unas criticas hasta este punto. Adham admite que sus seguidores son apasionados del PC y las consolas, reconociendo que no es la primera vez que ocurre, dado que algo similar ocurrió ya con el lanzamiento de Diablo para consolas y en la presentación de HearthStone como juego de cartas basado en el universo Warcraft.

Allen Adham sabe que los fans esperaban un anuncio concreto que no iba a suceder y que su política de lanzamientos les impide dar. Quizás en el futuro gestionen los anuncios de este tipo de otra manera, ya que desde algunos sectores han criticado que Blizzard actuó de esta manera para no perder público de su evento anual.