Desde hace algunas semanas sonaban mucho los rumores que los desarrolladores de The Medium, el estudio polaco Bloober Team, habría llegado a algún tipo de acuerdo con Konami para desarrollar una nueva entrega de Silent Hill. Si bien el desarrollo de Silent Hill no se ha confirmado, el estudio polaco si ha anunciado un acuerdo de colaboración oficial con Bloober Team.

Piotr Babieno, Presidente de Bloober Team, celebraba el acuerdo de esta manera:

“Es un día histórico para mi y el resultado de varios años de nuestro trabajo. El hecho de que una compañía tan reconocida como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos unimos a uno de los líderes mundiales del sector gaming y nos convertimos en el socio de uno de los principales protagonistas de este mercado”.

Konami ha declarado por su parte su entusiasmo por trabajar con Bloober Team para crear contenidos de alta calidad, ya que esperan cambios significativos en el entorno empresarial de la industria de entretenimiento digital en los próximos años, por lo que apuestan por trabajar con Bloober y otros estudios para producir juegos a partir de sus propiedades intelectuales establecidas y otras nuevas.

Bloober ya avanzó la llegada de este acuerdo en febrero, cuando hablaba de una colaboración con un editor muy conocido y en una propiedad intelectual de terror existente, lo que no dejaba excesivas dudas de que se trataba de Konami y Silent Hill, ya que la propia Konami señalaba hace tan solo un mes que estaba abierta a licenciar sus propiedades intelectuales a terceros.

El trabajo de Bloober Team posiblemente no sea el único relacionado con Silent Hill que prepara Konami, ya que se especula con que un estudio japonés también está trabajando en otro proyecto paralelo, o al menos eso decía Video Games Chronicle.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios