En el E3 2017 Bluehole Studios anunció que traería su juego “battle royale”, Playerunknown’s Battleground en Xbox One y Xbox One X. Pues bien, parece que después de ese anuncio la compañía quiere dar un paso más adelante y quiere permitir el cross-play entre los jugadores de Xbox y los de PC. Chang Han Kim, productor ejecutivo de Playerunknown’s Battlegrounds, ha comentado a VG247 que es algo que el equipo quiere y está trabajando en ello:
 

“El juego entre PC y la consola es definitivamente algo que queremos realizar en nuestro camino, y no prevemos que tendremos ningún problema técnico con eso”.

 
Como podéis ver la compañía está plenamente dispuesta a hacerlo, aunque como el propio Chang Han Kim ha apuntado también, no habría ningún problema salvo el balanceo entre los jugadores que utilicen mando y los que usen teclado + ratón:
 

“Pero … cuando se considera el lado competitivo del juego, siento que hay un problema de equilibrio entre los controladores tipo gamepad y el teclado + ratón. Eso es lo que nos hace difícil hacerlo de inmediato. Si vamos a permitir que los jugadores usen controladores debemos tener el objetivo de ayuda añadido y cosas por el estilo. No vamos a estar apoyándolo de inmediato, pero es algo que nos gustaría estudiar más adelante. “

 
Bluehole parece apuntar en que el cross-play será un hecho, pero todavía han de estudiar bien como implementarlo. Esperamos que más compañías se apunten a este movimiento, porque es algo completamente ilógico que las comunidades gamers, sea cual sea la plataforma elegida por el usuario, no pueda jugar con toda la comunidad de un juego independientemente de la plataforma usada.
 

Comentarios