Si hace unos días Playerunknown’s Battlegrounds era señalado por los creadores de H1Z1 casi acusándoles de haber creado su propio juego en base a lo que ellos habían creado, hoy le ha tocado el turno a Bluehole Studio quejarse de que el nuevo modo Battle Royale en Fornite es demasiado similar a su título. Estas son las declaraciones oficiales de Chang Han Kim, productor ejecutivo de Bluehole Studio sobre el tema:
 

“Hemos tenido una relación constante con Epic Games en todo el desarrollo de PUBG, ya que son los creadores de UE4, el motor que licenciamos para el juego. Después de escuchar el creciente feedback de nuestra comunidad y revisar la jugabilidad para nosotros, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG.

También hemos notado que Epic Games hace referencia a PUBG en la promoción de Fortnite para su comunidad y en las comunicaciones con la prensa. Esto nunca fue discutido con nosotros y no sentimos que sea correcto.

La comunidad de PUBG recoge y continua recogiendo evidencia de las muchas similitudes mientras contemplamos acciones futuras.”

 
Básicamente dejan caer que podrían haber repercusiones futuras por “copiar” muchos elementos de PUBG en Fornite, lo cual en si resulta bastante impactante, ya que PUBG comenzo siendo un mod de H1Z1 y el propio Brendan Greene colaboraba de cerca con el estudio aprendiendo también. Y lo que resulta más gracioso de todo, es que al final incluso el propio H1Z1 fue un mod de ARMA 2 en su momento y todo el mundo sabe que desde PUBG, H1Z1 y Fornite se basan en otras franquicias, películas o libros.
Aunque es comprensible que Bluehole Studio vea con malos ojos que el nuevo modo de Fornite este promocionándose usando como referencia a PUBG y se hayan copiado muchos elementos del famoso Battle Royale. Aunque personalmente, creo que las declaraciones publicas no ayudan en nada y lo que mejor que pueden hacer es centrarse en el trabajo en PUBG para ofrecer mayor contenido a sus usuarios y seguir vendiendo copias por castigo.