En la pasada PAX West 2017, Randy Pitchfork tuvo que bordear muchas cuestiones sobre el esperadísimo Borderlands 3, de hecho para contestar tuvo que evitar referirse al título pero sentenció abiertamente “que el 90% de los programadores de Gearbox están trabajando en lo que ustedes esperan que estemos trabajando”.
Parece ser que el presidente de Gearbox no tiene ninguna duda sobre que está esperando la comunidad de jugadores, y es que se empieza a rumorear que el título podría estar listo inclusive el mismo año que viene. De hecho, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two y editora de Borderlands, ha comentado que estarían esperando que el año fiscal 2019 sea realmente bueno para la compañía gracias al lanzamiento de Read Dead Redemption 2 y un título anticipado de las franquicias más conocidas de la compañía.
Es difícil en este mundillo atreverse a especificar algo en concreto sobre la salida de un título, y más de un AAA consolidado que puede tomarse su tiempo, pero todo apunta a que es bastante posible que veamos Borderlands 3 lanzado el próximo año.