La batalla de Playerunknown’s Battlegrounds contra los tramposos o hackers ha sido muy larga y encarnizada, con muchas actualizaciones centradas en mejorar la seguridad del título, millones de jugadores baneados e incluso con algunos creadores de software detenidos.

El hecho de que el juego sea tan popular entre los tramposos y que se detecten un gran numero de ellos puede suponer un gran problema para los jugadores, ya que son los “legales” quienes tienen que aguantar en sus partidas encontrarse a algunos de ellos de tanto en tanto, lo cual arruina la experiencia de juego.

Brendan Greene, creador de Playerunknown’s Battlegrounds ha comentado durante la PUBG Global Invitational en Berlin que no cree que el numero de hackers en su título sea elevado:

“Internamente veo los números y la situación no es tan mala como puedas pensar. La cantidad de hackers en el juego es muy baja. Por lo que se podría tener mala suerte con la experiencia con hackers a nivel diario, pero el nivel es bajo.

Estamos llevando a cabo nuevo sistemas y tecnología para el cliente que debería reducir el numero de hackers. Queremos ofrecer un espacio limpio para que todo el mundo juegue, especialmente si se trata de un esport”.

El problema con los hackers en PUBG ha provocado que otros Battle Royale, especialmente Fornite hayan ganado terreno. Aunque el propio Greene nunca se ha mostrado demasiado consciente acerca de sus competidores:

“Creo que estamos bastante bien contra nuestros competidores. Amo el crecimiento del Battle Royale como genero, nunca pensé que sería un genero cuando lo cree hace cinco años, por lo que me sorprendo cuando Battlefield y Call of Duty están creando sus propios modos Battle Royale. Solamente espero que todos los que entren al mercado intenten darle su propio giro de tuerca al genero”.

Greene se ha convertido en un personaje bastante controvertido por defender temas polémicos como cobrar por las partidas personalizadas, aunque por ahora parece que se siguen tomando en serio el problema de los tramposos.

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