El anuncio de Buffy, Cazavampiros como reboot de la serie original creada por Joss Whedon y protagonizada por Sarah Michelle Gellar había levantado muchas criticas debido a que muchos aficionados creían que la nueva versión iba empeorar la imagen de la franquicia que enamoro a toda una generación.

La nueva protagonista Monica Owusu-Breen ha querido tranquilizar a los fans durante la ComicCon, ya que según ella:

“Para algunos escritores es ‘Star Wars’, pero para mi ‘Buffy, cazavampiros’ es mi ‘Star Wars'”

“Antes de convertirme en guionista fui fan de la serie. Vi a Buffy Summers crecer, enamorarse, matar a ese amor. La he visto luchar y matar. Solo hay UNA Buffy. Al igual que solo hay un Xander, una Willow, un Giles, una Cordelia… y no pueden ser reemplazados. La genial serie de Joss Whedon no puede ser imitada. No trataría de hacerlo, pero aquí estamos, veinte años después, y el mundo parece mucho más aterrador… Así que tal vez, sea la hora de conocer a una nueva cazadora de vampiros… Y eso es todo lo que puedo decir”.

Por lo que han empezado las especulaciones de que la nueva entrega de la serie no sería un reboot, sino una secuela 20 años después en la que Sarah Michelle Gellar podría volver como mentora de la nueva cazavampiros.