Bungie ya no es parte de Activision Blizzard pero ha querido aclarar en Twitter su postura ante la demanda por parte del Departamento de Igualdad en el Empleo y Hogar de California, quien señala a la compañía de promover culturas de acoso y discriminación sexual por parte de directivos a sus empleados, y que ha provocado que multitud de ex-trabajadoras relataran situaciones horripilantes que han vivido durante su paso por la compañía.

En su comunicado en Twitter, Bungie ha querido desligarse totalmente de lo ocurrido en Activision Blizzard, ya que al parecer, las acusaciones afectan mayormente al equipo detrás de World of Warcraft, aunque asumen que ellos tampoco son perfectos y seguirán trabajando para impedir este tipo de situaciones en el día a día:

Bungie se basa en empoderar a nuestra gente sin importar quiénes son, de dónde son o cómo se identifican.

Tenemos la responsabilidad de reconocer, reflexionar y hacer lo que podamos para hacer retroceder una cultura persistente de acoso, abuso y desigualdad que existe en nuestra industria.

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que este tipo de comportamiento no sea tolerado en Bungie en ningún nivel, y que nunca lo excusamos ni lo escondemos debajo de la alfombra.

Si bien los relatos de las noticias de esta semana son difíciles de leer, esperamos que conduzcan a la justicia, la conciencia y la rendición de cuentas.

Tenemos una política de tolerancia cero en Bungie para los entornos que apoyan esta cultura tóxica, y estamos comprometidos a erradicarlos para defender a quienes están en riesgo.

Las mujeres, los POC y las comunidades subrepresentadas no tienen nada que ganar reviviendo su trauma. Les creemos cuando presentan denuncias de abuso o acoso.

No pretendemos que Bungie sea perfecto y que nadie haya sufrido acoso mientras trabajaba aquí, pero no lo toleraremos y lo enfrentaremos de frente. Y continuaremos haciendo el trabajo todos los días para ser mejores.

Nuestro objetivo es continuar mejorando la experiencia de todos los que trabajan en Bungie y hacer nuestra parte para que la industria del juego en su conjunto sea más acogedora e inclusiva”.

Activision Blizzard editó durante nueve años la saga Destiny para Bungie, pero esta relación termino en 2019 cuando Bungie decidió volver a ser independiente y recuperar los derechos de edición. Ahora mismo se encuentran trabajando en una nueva IP que debería lanzarse antes de 2025.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios