Resident Evil 7 fue la primera entrega numerada de la franquicia, con permiso de algunos modos adicionales, en la que el famoso survival-horror se cambió a una perspectiva en primera persona. Este salto de perspectiva dio la oportunidad a Capcom de presentar una séptima entrega alejada del desarrollo habitual argumental, ya que la historia centrada en los Baker junto a la nueva perspectiva nos proporcionó una inmersión en la historia mucho más profunda.

Estos cambios provocaron que la séptima entrega se perciba más terrorífica en el feedback recibido por Capcom y no es de extrañar, ya que los Baker y su hogar consiguieron poner los pelos de punta a muchos jugadores. Sin embargo, según cuenta Tsuyoshi Kanda, productor del juego, en una entrevista con Axios Gaming, la meta de Resident Evil Village ha sido equilibrar un poco el terror en la octava entrega, lo que ha implicado rebajar esa sensación.

“Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestra meta no es siempre hacerlo más aterrador que el anterior, sino encontrar el equilibrio entre ofrecer una experiencia aterradora que también sea divertida para los jugadores.”

Parte del feedback que recibimos de Resident Evil 7 es que era demasiado aterrador. En cierto sentido, eso es lo que buscábamos, así que para nosotros es un gran cumplido. Pero al mismo tiempo, nuestro objetivo es crear algo con lo que cualquiera se pueda sentir cómodo jugando, así que con Resident Evil Village rebajamos la tensión en relación a Resident Evil 7.”

Por lo tanto parece que Capcom ha decidido rebajar la tensión constante que suponía explorar la mansión de los Baker y ofrecer un Resident Evil Village algo más accesible, y no es de extrañar, ya que las mecánicas de la tienda o la apariencia de ir más armado en la nueva aventura suponen un alivió a la tensión constante que se puede vivir en las primeras horas de la séptima entrega.

Resident Evil Village estará disponible el 7 de mayo con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Stadia.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios