El estado de California y la DFEH (Department of Fair Employment and Housing), que anteriormente han denunciado los casos de acoso sexual y otros abusos que se han llevado en el entorno laboral de Activision Blizzard, ha actualizado su investigación y acusación con información preocupante, ya que según reporta el medio Axios, aseguran que Blizzard habría destruido documentación y grabaciones que ya habían sido requeridas por la investigación.

La actualización cita que Activision Blizzard ha fallado en cumplir la ley en cuanto al requerimiento de ciertos documentos y grabaciones, ya que la compañía desde ese momento los debería haber recuperado y guardado a la espera de su recogida por las autoridades. Sin embargo, la DFEH asegura que el personal de recursos humanos de la compañía ha estado destruyendo a marchas forzadas la documentación relacionada con el caso, donde se incluyen quejas, copias de emails y otros materiales como grabaciones, argumentando que todo el material relacionado con empleados que han dejado la compañía se destruye tras 30 días desde su marcha.

La DFEH también cita que Activision Blizzard se ha negado a entregar documentación relacionada con sus investigaciones internas de discriminación o acoso, ya que se trataría de un privilegio para sus empleados que aporta la empresa, por lo que no tenían motivos para entregar este tipo de documentación a las autoridades al tratarse de documentos internos que no están estrictamente relacionados con su actividad comercial. Además, la DFEH también menciona que la compañia ha contratado al bufete de abogados WilmerHale para llevar una investigación interna sobre lo sucedido, lo que ha dejado fuera a la propia DFEH de realizar su propia investigación interna. Este último caso está permitido en la ley de Estados Unidos, ya que permite que un tercero imparcial realice esta investigación, ya que la DFEH recordemos que es el acusador, por mucho que se trate de una plataforma de defensa de los derechos de los trabajadores.

Se puede decir que la situación de Activision Blizzard pinta mal como un escándalo que durará años en los tribunales y en los medios, por lo que no son de extrañar los rumores de que Blizzard planea disolverse y cambiar de nombre al supuesto “Insight”, lo que implicaría también el despido de la mayor parte de su plantilla.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios