Call of Duty: Warzone ha celebrado hace poco su primer año de vida, pero no ha pasado mucho más tiempo hasta que Activision pudiera sacar pecho de haber alcanzado los 100 millones de jugadores, justo una semana después de que Apex Legends anunciara haber llegado a esta cifra, aunque con un año más a sus espaldas.

El éxito de Call of Duty: Warzone ha sido meteórico desde su lanzamiento, ya que el nuevo Battle Royale que aspira a convertirse líder de este mercado lograba 6 millones de jugadores durante sus primeras 24 horas, que se transformaban tres días después en 15 millones de jugadores y al cabo de su primer mes ya podíamos hablar de 50 millones de jugadores. El alcance hasta los 100 millones demuestra que este Battle Royale free-to-play sigue siendo popular un año después, aunque gran parte de su vida ha estado plagado de diversos glitch y tramposos que han arruinado la experiencia a muchos jugadores.

Aunque gran parte de su éxito se debe a ser un juego free-to-play a lomos de una franquicia tan importante como Call of Duty, no debemos olvidar que su popularidad también se debe a un sistema de juego cruzado que ha unido satisfactoriamente a los jugadores con consolas PlayStation y Xbox además de PC, lo que implica un nuevo Battle Royale que ha roto barreras entre las plataformas al estilo de Fortnite o Minecraft. No le quitemos merito tampoco al hecho de que Warzone viene acompañado de promoción dentro de cada nuevo Call of Duty que se pone a la venta.

Call of Duty: Warzone se encuentra ahora de cara al inicio de su tercera temporada, la cual promete novedades como la renovación de su mapa Verdansk o la introducción a la versión de PC de NVIDIA DLSS.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios