Activision ha anunciaba ayer oficialmente Call of Duty: Warzone, un nuevo Battle Royale Free to Play que se estrena hoy mismo como experiencia independiente. El nuevo Battle Royale basado en la franquicia Call of Duty introduce la ciudad y alrededores de Verdansk, con más de 300 puntos de interés.

Call of Duty: Warzone permite partidas de hasta 150 jugadores en dos modos, Battle Royale y Plunder, el primero de ellos responde a la habitual temática de los Battle Royale, siendo necesario quedar el último en pie solo o acompañado para ganar la partida. Plunder al contrario ofrece otro tipo de jugabilidad, ya que los jugadores tienen que completar contratos en el mapa y conseguir recursos.

El nuevo Battle Royale cuenta con muchas localizaciones basadas en las más populares de la franquicia en su extenso mapa, además de un total de cinco tipos de vehículos con los que podremos movernos más velozmente a través de el. Una de las novedades mecánicas es “The Gulag”, un lugar donde iremos a parar después de morir y que nos enfrentará a otros jugadores uno contra uno para tener la posibilidad de volver a Verdansk de nuevo. Aquellos que pierdan pueden esperar a que los compañeros consigan dinero en el mapa para devolverlos al campo de batalla. Con el dinero los jugadores podrán comprar estaciones que proporcionaran killstreaks o tokens para salvar a compañeros, o en el caso del modo Plunder ventajas para fortalecer a nuestro equipo.

Todo el progreso logrado en Call of Duty: Warzone, se transferirá a Modern Warfare y viceversa, lo cual hace un poco menos independiente al juego ya que aquellos jugadores que dispongan de Modern Warfare empezarán con todo lo logrado en ese juego.

El estreno de Call of Duty: Warzone en PC (Battle.net), PlayStation 4 y Xbox One se producirá a las 16:00 hora española para todos aquellos que tengan una copia ya de Modern Warfare, mientras que aquellos que no dispongan de la misma habrán de esperar hasta las 20:00.

Comentarios