Capcom ha anunciado oficialmente el retorno de Mega Man en 2018, la nueva entrega recibirá el nombre de Megaman 11 y dejará de lado el estilo Pixel Art retro en favor de nuevos gráficos 2.5D. Esta nueva entrega corre a manos de la dirección de Koji Oda, una de las personalidades más importantes de Capcom responsable de Resident Evil o Super Ghouls ‘n Ghosts, mientras que a cargo del diseño artístico esta Yuji Ishihara, que ya participo en Mega Man Battle Network.
El nuevo tráiler hace un repaso a la historia de Mega Man en los últimos 30 años, una franquicia que siempre ha querido mantener su estética y jugabilidad retro con muy leves modernizaciones a lo largo de su historia. Mega Man volverá en 2018 con un aspecto gráfico renovado, pero manteniendo el diseño amigable original y la jugabilidad característica de la franquicia, lo que hemos podido ver en el tráiler nos ha gustado bastante y estamos seguros que lo probaremos cuando llegue a las tiendas.
Megaman 11 llegará a PC, Xbox One, Playstation 4 y Nintendo Switch en 2018.
Por otro lado, Capcom ha anunciado la llegada de Mega Man X Collection, un recopilatorio que llegará en verano de 2018 a Switch, PC, Xbox One y Playstation 4, y que Mega Man Legacy Collections 1 y 2 también será lanzado en Nintendo Switch a lo largo de 2018.
Esperemos que en esta ocasión le funcione mejor la nueva entrega a esta franquicia emblemática de Capcom.