William Yagi-Bacon, Vicepresidente de Marketing y Comunicación en Capcom ha asegurado a los fans de Monster Hunter World en los foros de ResetERA que la versión de PC del título será CPU dependiente. Por lo que el limite de frames obtenido estará más bien marcado por la GPU utilizada.

“Para eliminar la carga intersticial durante el juego activo, MHW carga todo el nivel en la memoria. Además de administrar los recursos cargados en la memoria, realiza un seguimiento de las interacciones entre monstruos, estado de salud, cambios de entorno / objeto, gestiona LOD y eliminación de objetos, calcula la detección de colisiones y la simulación física, y toneladas de otras cosas de telemetría de fondo que no ves sin embargo, requiere un ciclo de CPU. Esto es además de soportar cualquier tarea de renderización de GPU.

Si bien el motor de MT Framework ha existido durante siglos, hace un buen trabajo en la distribución de ciclos de CPU y tareas de equilibrio de carga en todos los núcleos e hilos disponibles. El motor en sí está optimizado para el conjunto de instrucciones de la CPU x86, es altamente escalable y, en términos generales, es independiente de la plataforma, independientemente de la PC o la plataforma de la consola, siempre que se ajuste al conjunto de instrucciones x86.”

Estas declaraciones no llegan en un momento elegido al azar, puesto que en los últimos días algunos de los afortunados usuarios que están participando en la BETA han hecho notar que el juego era bastante GPU dependiente y que era necesario una NVIDIA GeForce GTX 1080 TI para moverse a 60fps a una resolución de 1440p.

Mientras que de otros comentarios veíamos como el juego ejecutado en sus opciones mínimas se veía bastante bien, pero a duras penas conseguía framerates muy elevados logrando pasar por poco la línea de los 100.

MT Framework es un motor gráfico utilizado por Capcom en la mayoría de sus títulos modernos, un motor que si por un lado es muy antiguo tal cual señala el representante de Capcom, ya destacó en su día por su buen trabajo en cuanto a optimización multi-hilo del uso de la CPU. No es que sea un motor moderno en cuanto a detalles gráficos, pero si es un motor con mucho trabajo detrás y muy confiable, ya que títulos como la saga Lost Planet ya demostraron un rendimiento excelente en PC con el en su día.

La versión PC de Monster Hunter World tiene previsto su lanzamiento el próximo 9 de agosto.

Comentarios