Capcom ha presentado sus resultados financieros del pasado año fiscal que daba fin el 31 de marzo de 2021, lo que ha supuesto para la compañía en sus libros de contabilidad un aumento del 17% de ventas, con un incremento de ingresos del 51.6%

Por supuesto, todos estos números tan interesantes llegan antes del lanzamiento de Resident Evil Village, pero Capcom ha sabido rentabilizar muy bien a la franquicia, ya que los dos recientes lanzamientos Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake siguen vendiendo bien, junto a un Monster Hunter Rise que habría vendido 4 millones de copias en Nintendo Switch, aunque Capcom por otro lado asegura que el 4 de abril, ya se habían servido 5 millones de unidades. Otro título que ha funcionado bien para Capcom es Devil May Cry 5 Special Edition, que habría tenido una buena acogida en las consolas de nueva generación.

Con todos estos buenos números y sumando a Resident Evil Village que ha tenido un lanzamiento espectacular, que previsiblemente romperá los récord de ventas de la franquicia, ya que Steamcharts revelaba un récord de jugadores simultáneos este fin de semana en Steam (y eso que el juego también llegaba a la Epic Games Store a diferencia de los anteriores). Capcom se prepara ya para el futuro inminente, ya que se esperan versiones PC de Monster Hunter Rise, mientras que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin se estrenará en Switch el 9 de julio.

Por si fuera poco, el año pasado Capcom presentó su primera nueva IP en los últimos 8 años, ya que seguimos esperando el lanzamiento del enigmático Pragmata, del que por ahora poco se sabe más allá de su tráiler y de una fecha de lanzamiento programada para 2022.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios