En una entrevista con el medio Metro, Kazunori Kadoi y Tsuyoshi Kanda de Capcom (director y productor de Redisent Evil 2 respectivamente) han sacado pecho del estupendo trabajo gráfico que se está logrando en Resident Evil 2 gracias al motor RE Engine. Trabajo que comparan durante la entrevista con los niveles cinematográficos de calidad.

“Tras desarrollar varios juegos con él, ahora hemos podido mejorarlo y ajustarlo […] Nuestras palabras claves a la hora de trabajar con Resident Evil 2 han sido humedad y oscuridad”

“Hemos trabajado sobre estos puntos claves hasta que se sintieran realmente tangibles, junto al gore que tendrás en pantalla. No se trata de un simple gore rojo y estridente, se siente tan realista que dará la impresión que salta desde la pantalla. Ese realismo en Resident Evil 2 también se siente en los personajes. Hemos usado la técnica de la fotogametría, escaneando modelos y añadiéndolos al juego, para a posteriori animarlos. Así que pienso que en cada aspecto del título hemos dado un paso adelante hasta conseguir un aspecto casi de película en términos de calidad”

Lo cierto es que el realismo y la calidad gráfica de Resident Evil 2 se ha dejado ver a cada tráiler e imagen que hemos visto durante las últimas semanas, algo que hará muy probablemente que la aventura sea mucho más terrorífica que la original.

Resident Evil 2 (Remake) está previsto para un lanzamiento en Xbox One, Playstation 4 y Xbox One el próximo 25 de enero de 2019.

 

Comentarios