Con la llegada el próximo mes de enero de 2019 de Resident Evil 2 como el esperado remake de Capcom en la última década, queda claro que la compañía japonesa sabe que sus títulos de generaciones pasadas tienen el potencial para convertirse en superventas si se les da un tratamiento apropiado.

Uno de los proyectos que estaría sobre la mesa de Capcom, sería devolver a la vida a Dino Crisis. Un título de la era Playstation que convertía a Resident Evil en una aventura de dinosaurios con mecánicas muy similares.

En una entrevista al medio Metro, Tsuyoshi Kanda y Kazunori Kadoi, productor y director respectivamente de Resident Evil 2 comentaban lo siguiente:

“Por el momento estamos centrados en terminar Resident Evil 2 y publicarlo. Pero como empresa, siempre hemos pretendido emplear nuestro legado, y nuestras obras maestras pasadas, y de encontrar maneras de utilizar esos elementos que poseemos para atraer a nuevos jugadores que no hayan probado antes nuestros juegos. Y ese aspecto de Capcom como compañía siempre va a ser una de nuestras tendencias principales.”

Si Capcom tiene en mente una estrategia de recuperar clásicos para venderlos como títulos de nueva generación, Dino Crisis podría volver a la vida en los próximos años. Aunque Capcom también tiene joyas algo más modernas como Lost Planet o RPG más antiguos como la franquicia Breath of Fire.

Comentarios