El remake del famoso survivalhorror de Capcom, va a añadir un elemento de terror más a su aventura, ya que el desarrollador japonés ha revelado que en Resident Evil 3 Remake el implacable Némesis podrá perseguirnos incluso dentro de las salas seguras.

Desde Capcom se habla de que a diferencia de RE2 con MR.X, a Némesis no le detendrá el hecho de que entremos a una sala segura del juego mientras nos está persiguiendo, por lo que habremos de despistarlo, luchar con el o hacer que pierda el interés en nosotros para poder refugiarnos en las salas que nos permiten un respiro de la aventura.

El desarrollador japonés quiere de esta forma terminar un poco con la situación de Resident Evil 2, cuando MR.X se queda bloqueado en la puerta y no puede perseguirnos a las zonas seguras, dando la apariencia de que hay una especie de campo de fuerza que le impide pasar. Algo que nos dejaba a los jugadores descansar un poco de su continuo seguimiento y nos permitía planear mejor la ruta a seguir para nuestro siguiente movimiento. Obviamente esto no es realista, y menos en un juego de terror, por lo que durante el diseño se ha tomado la idea de este cambio que estoy seguro que aumentará significativamente la tensión a los jugadores.

Otras novedades de la tercera entrega incluyen la posibilidad de obtener objetos raros si decidimos enfrentarnos a Némesis en los encuentros señalados, además de una inteligencia artificial mejorada para todos los enemigos del juego para que sepan reaccionar mejor a los entornos y sean una amenaza más realista, recordando que en este juego volveremos a ver a los terribles Hunters.

Raccoon City será mucho más grande que en la segunda entrega y Capcom ha confirmado que las partes jugables de Carlos Oliveira se han ampliado significativamente.

Comentarios