Capcom tiene planeado el lanzamiento de Resident Evil Village (VIII) durante el mes de mayo de 2021, pero los jugadores que aman los juegos clásicos están esperando también a Resident Evil 4 Remake, un juego que los rumores señalan que estaría muy cercano desde hace meses.

Resident Evil 4 Remake se esperaba para finales de año o mediados de 2022, pero parece ser que los trabajos en el no están funcionando como deberían ya que nuevos rumores que provienen de las fuentes de VGC señalan ahora que el juego se habría retrasado hasta 2023 y que habría cambiado de dirección e incluso de equipo de desarrollo.

Hasta ahora la cuarta entrega de la saga estaba en manos de M-Two como estudio colaborador, los mismos desarrolladores de Resident Evil 3 Remake y con un equipo formado por ex-PlatinumGames. Sin embargo, algo ha cambiado en Capcom, ya que el desarrollo del remake de Resident Evil 4 ha pasado a manos de Division 1, el estudio principal interno de los japoneses para la saga que actualmente está finalizando Resident Evil Village.

Según cuentan las fuentes, el juego se revisó a finales de 2020 y Capcom decidió por motivos no desvelados que el papel de M-Two se reduciría en favor de contar con el equipo de Division 1 donde están la mayoría de desarrolladores que trabajaron en el Resident Evil 4 para GameCube.

Desde mi punto de vista, el principal motivo de este movimiento puede haber sido un Resident Evil 3 Remake descafeinado respecto a Resident Evil 2, con muchos modos faltantes, cortes importantes en detalles del juego y en general un juego que podría haber dado mucho más de sí. Por lo que el desarrollo de Resident Evil 4, que también es otro de los juegos más importantes de la saga ahora queda en manos que en teoría darán un tratamiento más completo como se merece.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios