La nueva entrega de Monster Hunter ha sorprendido a todos los fans por la ausencia de muchos detalles que si estaban presentes en las ultimas entregas lanzadas en las versiones de Nintendo 3DS y después ver el tráiler presentado en el E3 2017 había quedado una sensación de un Monster Hunter demasiado simple, aunque en esta ocasión se ha apostado por un mundo abierto, lo que en teoría hará que cazar las bestias se convierta en una experiencia mucho más plena y divertida.
El productor ejecutivo de Monster Hunter World en Capcom, Kaname Fujioka, ha comentado a IGN que los cambios que han tenido que realizar se deben a hacer el juego más fluido al tratarse de un mundo abierto, por lo que han tenido muy en cuenta que cosas debían cambiar para adaptarse al nuevo concepto:

“Si quieres preguntar donde hemos trazado la linea entre “cambiar esto” y “no cambiar esto”, lo que marca la diferencia es: ¿nuestro diseño de gameplay fluido y las interacciones fluidas con los monstruos necesitan el cambio, o no?. Ciertamente esto no es una estrategia para vender más a los jugadores casuales occidentales, el nuevo gameplay tiene que fundirse con el nuevo concepto o seria un desastre”

“Hemos estado haciendo estos juegos por más de una década. Conocemos la acción, conocemos la acción en Monster Hunter, y queremos que los jugadores no solamente disfruten el juego, que no solamente compren el juego, queremos que los fans de Monster Hunter sientan que este es un verdadero juego de Monster Hunter cuando lo jueguen. Este es uno de nuestros objetivos clave y nosotros nunca lo vamos a perder de vista, por lo que no hay de que preocuparse.”

Monster Hunter World llegará en 2018 para Playstation 4, Xbox One y PC, en una fecha todavía sin confirmar.
 
 

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