Capcom podría estar preparando un nuevo Monster Hunter para Switch basado en el RE Engine

0
16

De nuevo vuelven rumores acerca de lanzamientos de Capcom que provienen de Dusk Golem en Twitter, un habitual en cuanto a filtraciones se refiere del estudio japonés. En esta ocasión nos revela que Capcom está cerca de desvelar un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch, una verdadera nueva entrega que abandonaría el obsoleto motor MT Framework de las anteriores entregas y llevaría al RE Engine finalmente a la consola de Nintendo.

Para que nos hagamos una idea, actualmente todos los Monster Hunter actuales están basados en el ya anticuado motor MT Framework de Capcom, desde Monster Hunter World a Monster Hunter Generations Ultimate, con este último presente en Switch. Capcom ya ha comentado más de una vez que no tiene intenciones de lanzar Monster Hunter World en Nintendo Switch, debido a las limitaciones técnicas de la consola, por lo que Switch hasta ahora ha recibido ports de 3DS y poco más, a la espera de novedades reales de la franquicia.

Según dice Dusk Golem, Capcom ha preparado una versión del RE Engine utilizado en Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake o Devil May Cry 5 para que sea compatible con Nintendo Switch, con el que se habría creado un nuevo Monster Hunter para la consola híbrida que está a punto de anunciarse inminentemente.

Que Capcom haya preparado una versión del RE Engine compatible con Switch no es sorpresa, ya que es un paso que íbamos a ver más tarde o temprano cuando la compañía japonesa se lanzará a lanzar nuevos títulos nativos de Nintendo Switch. Lo que me resulta más interesante quizás es el hecho de que lo hagan ahora cuando hay rumores de que Nintendo podría lanzar una Switch más potente a principios de 2021, lo que podría facilitar la llegada de juegos basados en RE Engine a la híbrida aunque fuera de forma exclusiva para el nuevo modelo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.