Según Stuart Turner, representante de Capcom Europa en una reciente entrevista a gamesindustry.biz, la compañía japonesa quiere centrarse en el futuro en la calidad de los títulos, logrando de esta manera mejores puntuaciones en los análisis como objetivo, en vez de centrarse en el numero de ventas.

“Si bien tenemos que aplacar a los accionistas, no se trata solo de rendimiento comercial, hay un elemento artístico que siempre aparece cuando sabemos que esta es la manera correcta. Y si comparamos RE7 con RE6, los números absolutos no son los mismos, en términos de rentabilidad … está completamente bien. de nuestros cuadros internamente. Fue muy bien recibido.”

“Y en algunos aspectos, obtener unos puntajes de revisión muy buenos cuenta tanto para Capcom como un juego que vende millones y millones y millones. Preferiríamos un juego que obtuviera un 9 y se vendiera menos, que uno que obtuviera un 6 pero se vendiera más. “

Desde Capcom saben que Resident Evil 2 ha tenido un recibimiento increíble, mientras que Resident Evil 7 ha funcionado genial tanto entre los fans como para las arcas de la compañía, ya que la séptima entrega ha superado las expectativas iniciales de 5.1 millones de copias, llegando a sobrepasar los 7 millones.

Por supuesto soy de la opinión de que muy extrañamente un juego que ha sido puntuado muy bien tenga problemas para venderse muy bien, a no ser que se hayan pagado análisis más positivos a los medios que hayan influido en la compra en juegos que no se merecían semejante atención. Y desde luego celebro cuando una compañía quiere ir por el camino de la calidad, en vez de hacer estrategias basadas en cambios de fechas para no competir contra otros títulos que creen mejores que el suyo o con vergonzosas campañas de marketing que intentan vender los juegos por aquello que no son.

 

Comentarios