Capcom también habría sido víctima de un robo de datos que aún no se han filtrado

0
29

Capcom ha reconocido este fin de semana que ha sido víctima de un robo de datos y asegura que los datos de los clientes no se han visto comprometidos de ningún modo, pero el grupo de hackers responsable “Ragnar Locker” dice haber conseguido 1 TB de datos no encriptados de las redes internas de sus oficinas de Japón, Estados Unidos y Canadá.

Como ha sido en el caso de Crytek con la filtración de varios títulos o de Ubisoft con el robo del código fuente de Watch Dogs: Legion, el grupo de hackers habría conseguido datos a nivel empresarial que incluirían cuentas bancarias, información de clientes y empleados, información sobre contratos, el contenido del correo electrónico de varias cuentas y información sobre varias de las propiedades intelectuales de la compañía. Esto dejaría a Capcom en una situación comprometida, ya que la firma de seguridad Bleeping Computers dice haber recibido por parte de los hackers muestras de la información robada, la cual incluye informes de ventas, acuerdos de despido y la posición de las cuentas bancarias de la compañía, información muy sensible que a ninguna empresa le gustaría que se difundiera.

Ragnar Locker exige a Capcom un pago de 11 millones de dólares en Bitcoin para devolver los archivos y borrar la información comprometida, además ofrecerán un informe de seguridad para tapar los agujeros de seguridad utilizados y que esta situación al menos no pueda repetirse bajo los mismos medios. Si Capcom no acepta el acuerdo, el grupo hacker venderá los datos al mejor postor o los publicará gratuitamente en la red para acceso de todo el mundo.

Para Capcom esta es una situación comprometida y una decisión difícil, ya que mientras que pagar pueda significar que sus datos no serán filtrados, el hecho de pagar a un grupo de hackers un rescate animará a otros grupos a hacer lo mismo en el futuro y exigir nuevas sumas de dinero, ya que se puede llegar a pensar que si han pagado una vez, lo harán en otras ocasiones.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios