La estrategia de Capcom en cuanto a lanzamiento de remasters, remakes o nuevas versiones de títulos lanzados recientemente no es ningún secreto para los fans de la compañía japonesa, que para bien o para mal ha sabido sacar jugo de franquicias como Street Fighter o Resident Evil, con nuevas entregas, versiones e incluso remakes en el caso del nuevo Resident Evil 2.

Durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre, la compañía japonesa se ha mostrado muy interesada en fomentar esta estrategia como añadido a sus ingresos. Aprovechando por ejemplo el potencial del RE Engine utilizado en Resident Evil 7 para devolver a la vida a otras entregas de la franquicia Resident Evil, lo cual podría implicar que en el futuro otras obras que no han recibido remasterización, ni remake en las consolas actuales como Resident Evil 3 o Resident Evil: Code Veronica podrían volverse realidad.

Aunque ahora mismo suena poco probable, un nuevo remake de Resident Evil 1 para seguir los pasos de su secuela podría estar entre las ideas de Capcom para el futuro. Ya que si el aspecto y jugabilidad de Resident Evil 2 resulta bien entre los fans, resucitar al resto de la franquicia parece una decisión lógica.

Comentarios