Cazan a MSI vendiendo RTX 3080 en Ebay por un precio mucho más alto

0
39

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que MSI estaba vendiendo tarjetas graficas RTX 3080 a través de una empresa filial por precios mucho más altos que los recomendados, lo cual sitúa a la marca al nivel de los especuladores que en muchos casos doblan el precio de estos modelos.

La sospecha saltaba con el vendedor de Ebay Starlit Partner quien estaba comercializando GeForce RTX 3080 Gaming X Trio 10G a 1359 dólares con cuatro unidades ya vendidas al menos en lo que se refiere a este canal de venta. Tras una inspección de algunos youtubers como Linus Tech Tips, se descubre que Starlit Partner es propiedad de MSI COMPUTER CORP. que obviamente pertenece también a Micro-Star International Co Ltd que es el nombre real de MSI, por lo que las sospechas se convierten en una realidad, MSI está especulando con sus propias tarjetas.

Para acabar de confirmarlo todo MSI ha emitido un comunicado en el que confirma que esta empresa trabaja para MSI, pero se excusa con que esta normalmente trabaja con sobras de stock o productos reacondicionados, por lo que están investigando como Starlit Partner ha conseguido un lote de las tan codiciadas RTX 3080, una excusa que ha sonado poco creíble tanto para nosotros como en las redes sociales.

Linus Tech Tips ha reportado este comportamiento a NVIDIA, quien dice estar investigando ya el caso de MSI. Por parte de MSI se asegura que los compradores han sido contactados y tienen ahora mismo dos opciones, o devolver el producto para recibir el reembolso completo o recibir un reembolso parcial de su compra para ajustarse al precio real que debería haber tenido ese modelo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.