El desarrollador CPP Games conocido por su MMO espacial EVE Online, ha anunciado que su shooter en primera persona basado en el universo de EVE cancela su fase alpha cerrada que iba a tener lugar en noviembre.

Al parecer Project Nova estaba muy lejos de lo que el estudio tenia previsto para el lanzamiento de este esperado juego y han decidido cancelar su desarrollo volviendo a la mesa de diseño para empezar de cero. Por supuesto, esto no significa que Project Nova esté cancelado, pero si implica un largo retraso de quizás varios años.

Así lo contaban ellos mismos:

En CCP, uno de nuestros principios fundamentales es que trabajamos para brindar a nuestros jugadores experiencias excelentes. Esta mentalidad se puede encontrar dentro de cada equipo creativo que trabaja para dar vida a sus amados mundos virtuales. Esto significa que nos seguimos desafiando a nosotros mismos en cada paso del camino haciendo preguntas difíciles cuando enfrentamos decisiones difíciles, especialmente cuando este principio podría verse comprometido.

El desarrollo del Proyecto Nova es un ejemplo de donde esta creencia fundamental se ha ejercido y puesto en práctica continuamente.

En EVE Vegas, le mostramos la versión más reciente de nuestra visión para proporcionar una experiencia FPS única y atractiva para enriquecer el Universo EVE. Nuestro objetivo para esto siempre fue reforzar el juego ‘One War // One Universe’ y crear un digno sucesor espiritual de DUST 514 que tenga el potencial de cautivar no solo a los mercenarios y a los capsuladores existentes, sino también a atraer a nuevos aventureros en el siempre mundo en evolución del nuevo edén.

A lo largo del desarrollo del Proyecto Nova, llevamos a cabo una serie de sesiones de investigación de jugadores con socios externos, probamos el juego internamente sin descanso y trajimos incondicionales de la comunidad para ayudarnos a evaluar el proyecto. Ahora, después de tomar en cuenta toda esta investigación y comentarios, vemos que la experiencia de juego en su forma actual no está a la altura de nuestra visión original y no lograría nuestros ambiciosos objetivos para este proyecto. Como resultado, no seguiremos avanzando con el próximo Alpha solo para invitaciones hasta nuevo aviso.

Somos conscientes de que muchos de ustedes han estado esperando ansiosamente el momento en el que pueden hacerse con Project Nova. Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por la decepción que esto sin duda causará. Esperamos que entiendan que debemos dar un paso atrás y regresar al tablero de diseño, donde pasaremos más tiempo descubriendo cómo todo este trabajo arduo puede traducirse en algo mejor y más significativo para el Universo EVE. Permanecer fiel a nuestra visión del futuro de Project Nova en relación con EVE es esencial. Esa es la única manera en que podremos continuar creando experiencias memorables que garanticen que usted, nuestros inefables jugadores, esté satisfecho y nos enorgullezca como desarrolladores.

Project Nova continúa evolucionando y seguimos comprometidos a brindar una experiencia de tirador en equipo de alta calidad a los fanáticos de EVE Online, mientras exploramos nuevas y emocionantes oportunidades para integrar los dos juegos. CCP no tiene prisa por lanzar Project Nova hasta que estemos satisfechos de que ofrece una experiencia de juego sólida y visuales que combinan.