CD Projekt Red apostará por los micropagos en el multijugador de Cyberpunk 2077, pero de un modo poco agresivo

0
31

En una reunión con los accionistas, Adam Kicinski, presidente de CD Projekt RED recibía una pregunta acerca de si los micropagos en el modo multijugador de Cyberpunk 2077 iban a ser agresivos, algo que desgraciadamente es bastante común en la industria del videojuego hoy en día. La respuesta tranquilizará a muchos:

Bueno, nosotros nunca somos agresivos hacia nuestros fans. Los tratamos de manera justa y amigable. Así que, por supuesto que no, no vamos a ser agresivos, pero puedes esperar grandes cosas que comprar.

El objetivo es diseñar la monetización de una manera que haga que la gente esté contenta por gastar el dinero. No trato de ser cínico ni de ocultar nada: es cuestión de crear un sentimiento de valor. Lo mismo que con nuestros juegos para un jugador: queremos que los jugadores sean felices cuando gastan dinero en nuestros productos.

Lo mismo se cumple con las microtransacciones: las puedes esperar, claro, y Cyberpunk es una gran ambientación para vender cosas, pero no será agresiva. No va a molestar a los jugadores, sino que les va a hacer felices. Al menos ese es nuestro objetivo.

Por las palabras se entiende que los micropagos muy probablemente sean de cara a productos estéticos, ya que CD Projekt Red siempre ha sido contraria a este tipo de monetización y de hecho los ha calificado en varias ocasiones de una mala practica dentro de la industria.

Los tiempos cambian y parece que Cyberpunk 2077 si tendrá micropagos pero orientados al modo multijugador únicamente, aunque por otro lado este modo solo estará disponible a partir de 2022.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios