CD Projekt Red falla a su palabra y si hará crunch a sus empleados las seis últimas semanas de desarrollo

0
19

El año pasado CD Projekt Red prometió que no recurriría al polémico crunch a sus empleados para aumentar las horas de trabajo, una promesa que ha caído en saco roto, ya que el estudio polaco ha anunciado que hará a sus empleados trabajar seis días de semana (lo habitual son cinco) durante las seis ultimas semanas de desarrollo de Cyberpunk 2077.

Las redes han estallado el día de hoy en condena al estudio y su falta de palabra, forzando a que se emita un comunicado donde se disculpan por hacerlo ya que ven que es la única manera de llegar a la fecha de lanzamiento propuesta.

Sin embargo CD Project Red recuerda que reparte todos los años un 10% de sus beneficios entre todo su equipo de desarrolladores y que además todos ellos son compensados por cada hora extra que pasan en el trabajo, un último detalle que no ocurre con los estudios de otros territorios, ya que las leyes laborales no obligan en Estados Unidos por poner un ejemplo a pagar las horas extras en situaciones de crunch.

En los últimos años el polémico crunch a los desarrolladores es un tema que ha salido a relucir en la mayoría de títulos AAA, ya que los empleados se ven obligados no solo a trabajar más días semanalmente, sino a completar jornadas que muchas veces llegan o superan las diez horas, una practica que puede que ayude a terminar los juegos a tiempo, pero que muchas veces ha sido señalada como la culpable de la baja calidad de algunos títulos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.